Editorial: Salamandra (22/03/2012)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 10 calificaciones)
Durante generaciones, cuatro clanes de gatos salvajes se han dividido el territorio del bosque según las leyes de sus belicosos antecesores. Ahora, sin embargo, los gatos del Clan del Trueno se ven amenazados por el creciente poder del Clan de la Sombra, y cuando algunos de sus nobles guerreros mueren en extrañas circunstancias, la supervivencia del grupo corre peligro. Pero todo cambia el día que aparece Colorado, un gato de compañía criado entre los Dos Patas que ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
MissSaru
 04 August 2020
Aquellos que de bien seguro habréis fruncido el ceño al ver la portada o el simple vocablo "gato" adornando el título, dejad a un lado los prejuicios y zambullíos de lleno en esta increíble épica sobre nuestros depredadores felinos que viven en el bosque.

Acompañando a Colorado, un gato doméstico que un buen día conoce el Clan del Trueno, descubrimos la existencia de los cuatro clanes de gatos guerreros, así como sus costumbres y su actual problema: el Clan de la Sombra no está contento con su territorio actual y quiere ampliarlo, sin importarle las consecuencias y destruyendo así la estabilidad reinante.
Hunter ha creado un curioso universo mágico que combina la magia de la aventura para los más pequeños y el deleite de saber qué puede hacer un gato cuando traspasa la puerta del territorio familiar para los mayores. Y es que si hay algo que alabar, aparte de la pluma indagadora que sintoniza con el espíritu ecologista, es la escrupulosa representación del mundo felino. La autora sabe muy bien lo que es convivir con gatos y queda muy bien reflejado en su historia. Costumbres de aseo, comida, juegos y hasta la manera de maullar tienen cabida entre sus palabras, lo que hace recrear al lector mil vivencias, recuerdos o experiencias de sus propias mascotas mientras avanza entre los capítulos con Colorado.

Por si no hay suficiente con la innegable pasión de Hunter por el comportamiento felino, le añadimos un componente mitológico e incluso espiritual, y es que los clanes viven en plena armonía con la naturaleza y la honran constantemente. Cada clan tiene sus costumbres así como ritos a la hora de comunicarse con la tierra, con una estructurada jerarquía que va desde la hembra reina hasta los veteranos de la batalla. En adición, 'En territorio salvaje' nos brinda la oportunidad de palpar el lado salvaje y místico de un gato, hablándonos de lo que sienten al retozar en la hierba, hablar con las estrellas, almas de sus compañeros fallecidos, lo que opinan sobre la vida doméstica o hasta el recuento de las siete vidas que llevan.
Y hablemos de la historia. Los problemas que azotan los cuatro clanes felinos son de índole mundial, y es que no hay nada peor que trifulcas entre territorios, traidores compartiendo la comida con nosotros y la congoja de poder perecer en la batalla final. Así, para el lector es una gran experiencia de vivir una fantasía épica subido a los lomos esponjosos de estos simpáticos depredadores de cuatro patas, asistiendo a las asambleas para imponer la paz, descubriendo los entrenamientos especiales para ser guerreros y desvelarse, poco a poco, un complot mucho mayor que no tiene nada que ver con unas simples tierras. En definitiva, acción para enganchar.

Sin duda, 'En territorio salvaje' es una aventura increíble recomendada para todo tipo de públicos, tanto jóvenes como adultos. Hunter conoce a la perfección lo que su pluma plasma y transmite fácilmente su amor por el mundo animal, concretamente, el felino. Para los amantes de la naturaleza, los gatos o los que sueñan con el paraíso salvaje, Los gatos guerreros es curiosamente genuino.
Enlace: https://nubedemariposa.blogs..
GabyLP018
 22 June 2018
Como bien saben, amo los gatos. Cuando vi la portada del libro con terrible carita no me pude resistir a leerlo! Pero antes averigüe y vi que eran demasiados libros, así que lo conseguí en digital para que luego no me quede solo uno en físico y probar a estos nuevos autores que no conocía.

"Los gatos guerreros, en territorio salvaje" cuenta las aventuras de Colorado, un gato casero que decide ir al bosque y se encuentra con dos gatos que son mucho más fuertes que él y que se burlan de su condición de gatito doméstico. A grandes rasgos le cuentan que forman parte del Clan del Trueno, uno de los cuatro clanes que viven allí y que necesitan compañeros; así es como Colorado decide esa misma noche unirse a ellos y se pasa a llamar Zarpa de Fuego.

En un comienzo su vida tan tranquila y pachorrosa que tenía se ve cambiada totalmente, tiene que aprender a cazar, a ser sigiloso y a cuidarse de sus propios compañeros ya que no todos confían en él.
La historia está contada en tercera persona, no es excesivamente detallista, pero si lo suficiente como para poder reconocer los lugares en los que están y a los distintos gatos que conforman los clanes; la historia en sí es algo compleja al principio, con tanto gato y tanto Clan... pero una vez que te familiarizas con ellos es de lo más fluida.

En cuanto a los personajes, tenemos a Zarpa de Fuego, ex-gato doméstico que se entrena y se manda unas cuantas en el Clan del Fuego; al principio es el típico gato casero, sin sentido de la orientación, sin saber utilizar su olfato ni nada y a medida que los días van pasando se hace un experto en estas cosas, un gato sociable y con ganas de agradar a todos.
Zarpa Gris es el mejor amigo de Zarpa de Fuego, un gatito de lo más creído y con locuras que te hacen dar risa; también siempre predispuesto a ayudar a pesar de que a veces le traiga problemas.
Pero no todo es plano... ¡hay jerarquías! tenemos al líder quien se encarga de organizar y mantener en orden al Clan, los guerreros quienes mantienen seguro el territorio y luchan para conseguirlo; las reinas son quienes se encargan de los cachorros; la curandera, que vendría a ser la médica del clan y los veteranos, los más viejos.

Algo que me encantó es que también existe el Clan Estelar, algo así como los dioses de los gatos; allí donde van los que ya dejaron este mundo terrenal, las autoras lograron transmitir tal respeto cada vez que se hablaba de ellos que lo hacen creíble y dan ganas de ir hasta donde se pueden "contactar".
Aún así, aunque estos detalles están bien cuidados, hay veces que se vuelven muy repetitivo; está bien que se necesita un poco de ayuda para terminar de conocer al Clan, pero tantas referencias en ocasiones hacía que la lectura se volviera más lenta.

En conclusión, "los gatos guerreros, en territorio salvaje" es una historia más bien introductiva, donde se van conociendo los distintos clanes, los gatos que lo conforman y cómo cada Clan afronta los problemas que les surgen. El final te deja con ganas de más!
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
C_dehalliday
 27 November 2018
Este primer tomo nos permite conocer a los gatos guerreros. Hay 4 clanes de gatos salvajes, sombra, trueno, rió y viento. Cuando nuestro protagonista Colorado accidentalmente termina en el bosque conoce a parte del clan del trueno, los cuales le ofrecen unirse a ellos. En condiciones normales esto no ocurriría, no aceptarían gatos domesticados, pero en estos tiempos el clan del trueno esta en gran peligro, ya que el clan de sombra esta creciendo sin limites y atentando contra los demas gatos. Colorado va a ser criado como un pequeño gato, para la guerra.

Es un libro muy lindo, yo lo leí por el amor que le tengo a los gatos (obvio) ademas miren esa portada (spoiler de edición: adentro trae mapas y guias con los clanes♥). Me sorprendio muchisimo, hay lineas super tiernas que te van a sacar sonrisas porque son cosas muy de gatos (xd). Sacando eso, el protagonista Colorado me parece un genio, muy buen gato y crece bastante a lo largo de este libro. Me intuía que iba a pasar al final... pero bueno, para ser una primera parte me parece que cumple con el proposito de enganchar al lector y se ve un crecimiento, eso hace que uno tenga fe en las proximas entregas.
March_25
 14 April 2023
Leí este libro estando en plena cuarentena por el COVID, para animar a mi hijo pequeño, y quedé absolutamente enganchada a estos mininos.
Me hubiera encantado leer este libro cuando era pequeña. Clanes de gatos que luchan unos con otros por sobrevivir. Personajes peludos bien definidos de cuatro patas. Una trama llena de aventuras. Es una larga saga (21 libros nada menos), pero esta primera parte empieza muy bien. Lo recomiendo.
Alejandra182
 31 January 2020
Exelente libro, te va atrapando en cada capitulo , siempre hay un poco de intriga, emoción y curiosidad, me encanta como la aurora va narrando por qué te puedes imaginas cada unos de los lugares por los que los gatos guerreros van pasando y todas las aventuras, me encantó, ya estoy ansiosa por leer el segundo libro, realmente lo recomiendo
GabyLP018GabyLP01822 June 2018
¡No se me ocurre nada peor que ser un minino casero!
¡No son más que juguetes de los Dos Patas!
Comen cosas que no parecen comida,
hacen sus necesidades en una caja de arena,
se asoman al exterior sólo cuando los Dos Patas se lo permiten.
¡Eso no es vida! Aquí fuera la existencia es libre y salvaje.
C_dehallidayC_dehalliday27 November 2018
No tiene nada de humillante cuidar de otro gato cuando este no puede cuidarse solo.
otros libros clasificados: Infantil y juvenilVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas