Crítica de Chicasombra

Chicasombra
19 April 2021
Cuando vi que Laky estaba organizando una lectura conjunta de esta novela, no dudé ni un segundo en apuntarme. Solamente con el título, aún sin ni quiera leer la sinopsis, se nos viene a la cabeza el conocido caso de El monstruo de Amstetten, que tuvo a su propia hija encerrada en su sótano durante 24 años, a la que violó, y con la que tuvo 7 hijos, a los que también mantuvo secuestrados. Y, parece ser que sí, que la autora se basó en este caso para construir su historia. Aunque muy pronto veremos que nada más tienen que ver.

Decir también que este libro es una segunda parte, pero se puede leer independientemente sin ningún problema, ya que, por ejemplo, yo no he leído el anterior.

La trama comienza cuando encuentran a una chica, casi muerta, y a su bebé encerrados en un sótano perteneciente a una casa en Oxford. El dueño de la vivienda, un anciano prácticamente senil, asegurará no saber nada de los secuestrados. Adam Fawley, inspector al mando de la investigación, hará todo lo posible para resolver el caso, intentando, además, que ni la chica ni el niño sufran presión mediática ni más trauma del que ya tienen.

La verdad es que me ha resultado muy adictiva, es una novela de casi 500 páginas que me he leído en tres ratitos. No se hace pesada en ningún momento, y siempre están ocurriendo cosas que hacen que no puedas dejar de leer, aunque sea un capítulo más. Claro, este capítulo más se acababa convirtiendo en dos o tres.

El giro final me ha resultado sorprendente. Sinceramente, no vi en ningún momento que los tiros viniesen por ahí. Por supuesto, esto me ha encantado. Siempre es bueno que una novela consiga dejarte con el culo torcido.

En resumen, una trama adictiva, con un final inesperado. Lo recomiendo.
Enlace: http://www.chica-sombra.com/..