Crítica de Melania

Melania
15 April 2021
TÍTULO: El sótano de Oxford.
AUTORA: Cara Hunter.
EDITORIAL: Duomo Ediciones.
PÁGINAS: 478
📕
¡Hola lectores! 📖☕️
Hoy les traigo un thriller trepidante, se trata de , segunda novela de la escritora británica Cara Hunter. Editado por Ediciones Duomo, a los que agradezco muchísimo el envío del ejemplar.
Conocí a Cara Hunter con su debut literario, >, historia que me encantó y me atrapó desde el inicio. Nuevamente, con esta segunda obra, Cara Hunter lo vuelve a hacer, consigue atraparme plenamente en una historia con un ritmo trepidante y tensión a raudales. Con muchísimo giros en la trama y bastantes personajes, lo que hace que tengas que estar al hilo de la historia para no perderte. Y es que la autora sabe jugar al despiste de forma magistral y va desgranando posibles pistas y teorías a lo largo de la historia, para luego aparecer nuevos datos y tirarte todo por los suelos.
Se trata de una historia con unos personajes bien estructurados y reales. Además van apareciendo a lo largo del libro, por eso lo de estar bien atento a todos ellos y a los acontecimientos, ya que nada es lo que parece, para no perdernos y disfrutar al máximo esta apasionante lectura. Una novela que ha conseguido atraparme totalmente y sorprenderme con un final que no esperaba para nada. Para mí eso es fundamental en una historia de este tipo y es lo que la convierte en uno de los mejores thrillers que he leído.
Además me ha encantado que los primeros capítulos la autora nos sitúe fantásticamente en la historia en sí y que a lo largo de la novela aparezcan entrevistas y artículos periodísticos que hacen que la historia sea más amena.
📖
La novela se ambienta, como nos indica el título, en Oxford. Durante las obras de una casa, encuentran a una mujer joven y a un niño secuestrados, en situación extrema, en el sótano de la casa de al lado. En esa casa vive un anciano, un viejo profesor jubilado, que además padece demencia y parece desconocer lo que está pasando en su casa. Con este panorama la policía de Thames Valley lo tiene complicado, la joven está en shock y no habla y el niño es muy pequeño. Hasta que alguien lo relaciona con la desaparición de una joven años atrás. ¿Quién está detrás de estos secuestros? ¿Qué tienen que ver con el hallazgo de supuestos sacrificios humanos en un antiguo lugar de rituales?
Todos estos interrogantes y muchos más son los que tendremos que averiguar en esta apasionante historia. Un thriller en el que, para mí, la autora ha sabido innovar en el género, cosa difícil a día de hoy. Viviremos la parte más oscura del ser humano, con personajes retorcidos y que nos harán abrir la boca de asombro.
📖
Si amas la novela negra a ritmo de thriller, con múltiples giros y personajes que obligan a pensar, no te puedes perder este libro. Pero no vale despistarte en la lectura, de hecho te conviertes en un auténtico investigador mientras lees. En mi propio caso, incluso me he visto tomando notas y sacando mis conclusiones.
Totalmente recomendable.