Begoña Hernández Sala (Traductor)
Editorial: Salamandra (19/07/2015)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Los jóvenes gatos que partieron en una misión varias lunas atrás han regresado con un mensaje alarmante: los clanes deben trasladarse a un nuevo hogar, o se arriesgan a ser aniquilados. Pero los gatos no saben adónde ir, pues sospechan que más allá de sus fronteras los aguardan múltiples peligros y amenazas imprevisibles. Además, dada la férrea independencia de los clanes, ponerse de acuerdo sobre el rumbo a tomar resulta una tarea ímproba. Así pues, lo que necesita... >Voir plus

March_25
 20 April 2023
Esta tercera parte del “La nueva profecía” sigue exactamente en el momento en que se terminó la anterior, los elegidos por el clan estelar vuelven a casa para dar a conocer a los cuatro clanes sobre el peligro que les acecha por culpa de los dos patas.
Pero cuando regresan, no todo es igual a cómo estaba en el momento que partieron de viaje.
En esta parte aparecen muchos personajes que ya había salido en la saga anterior, me he emocionado al recordar a aquel minino doméstico con el que comencé estas aventuras, aquel Colorado que me ató para siempre a estas criaturas peludas . He quedado absolutamente horrorizada por las barbaridades que cometemos con nuestro entorno. Aquí vemos el impacto de nuestras acciones en unos grupos de gatos, pero no quiero pensar en los demás animales salvajes que quedan sin casa, familia o sus propias vidas por nuestras modificaciones.
No he podido evitar comparar todo lo que les ocurre a los cuatro clanes con religiones o grupos políticos de los seres humanos, y está claro que hay una diferencia abismal, si pudiéramos aprender algo de estos gatos, mejor nos iría en todas las circunstancias.
Sigo pensando que, aunque no sea obligatorio, creo necesario leer antes la saga original “Los cuatro clanes”, hay muchos personajes que aparecieron anteriormente de los que no vais a encontrar el sentido si no lo habéis hecho. Ha sido una lectura muy dura, me ha tocado despedirme de muchos viejos amigos, pero esta emoción con la que termino este libro, me hace recomendarla a cualquier persona de cualquier edad.
Kyrylys
 17 October 2021
Reseña completa: https://markapaginas.blogspot.com.es/2016/11/aurora-erin-hunter.html(...) Si en vez de tres libros se hubiese condensado la historia hasta este momento en dos creo que hubiese sido mejor. Tal vez no hubiesemos entrado tanto en detalle en la organización de los clanes del bosque, pero hubiésesmos ganado en acción. No digo que no me gusten las tramas de intriga o política; pero en este caso no estamos ante eso, estamos ante la falta de acción por pensamientos cerrados que se resisten al cambio de forma sistemática, hasta que ya no queda más opción y aún así se siguen encontrado reticencias...(...)
March_25March_2519 April 2023
Los cuatro gatos llegaron a la cima de una ladera, y Esquirolina tragó saliva con fuerza, reprimiendo las ganas de vomitar ante la pestilencia de los monstruos, cada vez más intensa. Después de tomar aire profundamente, se obligó a mirar hacia abajo. Toda una franja de tierra del páramo había sido excavada: marrón y gris quebrados, en vez de la lisa extensión verde que estaba allí cuando ellos iniciaron su viaje.
+ Lire la suite
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals