Crítica de carmenandresreyes

carmenandresreyes
19 June 2020
Fergus Hume (1859-1932), abogado inglés que vivió en Australia entre 1886 y 1888, soñaba con ser dramaturgo, pero ningún gerente teatral quiso representar su obra. Decidió escribir una novela para ganar popularidad y poder tener una oportunidad en su auténtica pasión. Fue a una librería de Melbourne y preguntó qué libros se vendían más. Compró los once títulos que había publicado Gaboriau y tras leerlos decidió escribir una novela de misterio. Ningún editor quiso leer su manuscrito porque era un colono, por lo que decidió autopublicarla. Fue la primera novela de misterio considerada un bestseller. A su muerte, en 1932, se habían vendido 750.000 ejemplares.
Tras el asesinato de un hombre en un carruaje de punto, un ilustre ciudadano de Melbourne es acusado del crimen. Aunque insiste en su inocencia se niega a rebelar su coartada. La investigación nos llevará desde la alta sociedad hasta los bajos fondos, retratando la sociedad australiana del s. XIX. Es una historia que te mantendrá en vilo hasta la última página. Esta preciosa edición ilustrada de @depocaeditorial contiene multitud de notas a pie de página referentes a la literatura, música y cultura en general, tanto del siglo XIX como de los anteriores.