Las mejores frases de El misterio del carruaje (4)

NOSOLOLEO
NOSOLOLEO 16 September 2023
La venganza. Es una clase de pasión que, con frecuencia, lleva a la mayoría de las personas más lejos de lo que ellas quisieran.
NOSOLOLEO
NOSOLOLEO 16 September 2023
El agradecimiento es una de las virtudes más raras, aún más rara que la modestia.
Galena
Galena 15 December 2017
Hay un viejo dicho popular que dice: «Los que se parecen se juntan.» La antítesis podría ser que los que no se parecen se repelen. Pero hay ocasiones en qeu las individualidades no cuentan y es solo el destino el que juega su papel, reuniendo a dos personas y colocándolas en una situación placentera o desagradable, según el caso. El destino escogió unir al señor Gorby y al señor Kilsip, y cada uno le resultaba más antipático al otro. Ambos eran igualmente hábiles en su profesión. Cada uno era el favorito de todo el mundo, pero cada uno era odiado por su oponente. Eran como el agua y el fuego, y cuando se encontraban, siempre surgían problemas.
Galena
Galena 15 December 2017
Kilsip era alto y delgado; Gorby era bajo y regordete. Kilsip tenía aspecto de persona astuta; Gorby tenía siempre en los labios una sonrisa de autosatisfacción que por sí sola podría ser suficiente para impedirle realizar bien su trabajo. No obstante, era precisamente esa misma sonrisa simplona la que le resultaba más útil a Gorby en sus pesquisas. Le permitía conseguir información donde su astuto colega lo intentaba en vano. Por lo general, los corazones se dejaban cautivar por la dulce sonrisa y las cándidas maneras de un hombre como Gorby, y se retiraban con premura y se cerraban herméticamente, como caracoles alarmados dentro de sus conchas, ante la apariencia de Kilsip. Gorby desmentía con su fisonomía a cuantos dicen que la cara es el espejo del alma.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie