Editorial: Gustavo Gili (02/11/2017)

Este pequeño manual de mitología reúne las principales leyendas y mitos sobre los dioses, héroes y demás personajes fabulosos de la tradición grecorromana. Jean Humbert realizó una revisión sistemática de las fuentes primarias para extraer de los autores antiguos, y muy especialmente de los poetas, todas las fábulas que figuran diseminadas en sus escritos, clasificándolas metódicamente a fin de formar un tratado completo y bien ordenado de mitología. No es este un l... >Voir plus

Deirdre
 12 October 2021
Las historias aparejadas a la mitología, las leyendas de los dioses, diosas, ninfas y otras deidades son entretenidas a más no poder.

Yo las descubrí siendo muy cría, y me encantan. Y este libro, que es de hace unos años (y que no sé si estará ya en venta), es una edición de GG, Gustavo Gili, de pequeño formato (pues el libro es pequeñito).

Viene muy completito, ameno y con ilustraciones tipo dibujo en blanco y negro, salteadas, que hacen de él un librito de cabecera, para leer a ratos y dejarse llevar a esos mundos legendarios.

No es novela, sino una recopilación de las historias que conforman ambas mitologías, la griega y la romana, que son muy similares.
Muy bien contadas, eso hay que decirlo.
Es como una pequeña enciclopedia que invita al lector a conocer todas esas historias de Zeus, Temis, Atenea y compañía, muy muy jugosas.

Sin ser un clásico, para mí este libro es un imprescindible y un libro de cabecera. Y por eso mismo, dentro de los de su género, un "Fondo de Armario".
Enlace: https://instagram.com/los.li..
otros libros clasificados: mitologíaVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia