Editorial: Ediciones Cátedra (28/03/2011)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

TandisquemoiquatrenuitsTandisquemoiquatrenuits05 November 2021
El mago vuelve a su casa.
Una vez en su laboratorio llama a Albios, le da un puñal, coloca sus manos sobre la cabeza del criado y mirándole fijamente en los ojos, lo somete a su voluntad y le ordena:
—Anda al albergue de “La Estrella de Oro” y mata a Lorenza.
El cuerpo del hipnotizado se estremece en un violento sobresalto al oír la orden.
—No hay otro remedio — agrega Cagliostro—, obedece.
Albios sale como un autómata, caminando derecho detrás de sus ojos clavados.
Es una noche solemne, una noche que se da cuenta de su importancia histórica.
(Lector, coge una novela, lee en ella la descripción de cualquiera noche en la cual va a pasar un acontecimiento grave. Y luego continúa esta página).
Albios llega a la calle en donde se encuentra el albergue de “La Estrella de Oro”.
Frente al albergue al verlo acercarse, una sombra se aleja algunos pasos.
Albios penetra en el albergue como en el remolino de una tragedia.
La sombra, volviendo atrás, vuelve a pasar ante la puerta de entrada, deja caer la capa que lo ocultaba y aparece la larga silueta, el rostro ascético de Marcival. Esa sombra es como un guion que tratara de unir la tierra y el infinito.
+ Lire la suite
Videos de Vicente Huidobro (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Vicente Huidobro
El escritor, periodista y cineasta, Diego Osorno, conversa con Harold Torres acerca del gran interés que ha tenido por la lectura desde niño (cuando leía periódicos y cualquier texto que llegara a sus manos) cultivando esta pasión hasta formar una impresionante biblioteca que actualmente consta de más de cinco mil ejemplares.
De su voz escuchamos el poema “Nocturno de la calzada Madero”, cuyo autor inspiró la creación del documental “Vaquero de medio día” dirigido por nuestro invitado.
Libros leídos: Los periodistas de Vicente Leñero Un manifiesto del periodismo infrarrealista de Diego Osorno (texto escrito para el primer confeccionario del ‘Encuentro Nuevos Cronistas de Indias' Al pie de un volcán te escribo de Alma Guillermoprieto Nadar sabe mi llama de Samuel Loyola Los detectives salvajes de Roberto Bolaño
Libros mencionados: Los albañiles de Vicente Leñero Asesinato de Vicente Leñero Los presidentes de Julio Scherer
Autores mencionados: Arthur Conan Doyle Julio Verne Julio Scherer John Lee Anderson Alma Guillermoprieto Rafael Rodríguez Castañeda Juan Villoro Guillermo Prieto Nicanor Parra Mario Santiago Papasquiaro Gonzalo Rojas Pablo Neruda Vicente Huidobro Francisco de Quevedo Octavio Paz
otros libros clasificados: Literatura clásicaVer más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada