Editorial: Ediciones Cátedra (28/03/2011)

«Cagliostro» es una novela-film del escritor chileno Vicente Huidobro, basada en las películas expresionistas alemanas plagadas de monstruos y formas siniestras. El guión fue probablemente filmado en la primavera de 1923, aunque no hay noticias de su estreno ni se ha encontrado la película. Huidobro, influido por el cine y consciente de las posibilidades técnicas que "el nuevo arte" podía ofrecer a la narración, subraya el carácter fílmico de su novela y enuncia cua... >Voir plus

TandisquemoiquatrenuitsTandisquemoiquatrenuits05 noviembre 2021
El mago vuelve a su casa.
Una vez en su laboratorio llama a Albios, le da un puñal, coloca sus manos sobre la cabeza del criado y mirándole fijamente en los ojos, lo somete a su voluntad y le ordena:
—Anda al albergue de “La Estrella de Oro” y mata a Lorenza.
El cuerpo del hipnotizado se estremece en un violento sobresalto al oír la orden.
—No hay otro remedio — agrega Cagliostro—, obedece.
Albios sale como un autómata, caminando derecho detrás de sus ojos clavados.
Es una noche solemne, una noche que se da cuenta de su importancia histórica.
(Lector, coge una novela, lee en ella la descripción de cualquiera noche en la cual va a pasar un acontecimiento grave. Y luego continúa esta página).
Albios llega a la calle en donde se encuentra el albergue de “La Estrella de Oro”.
Frente al albergue al verlo acercarse, una sombra se aleja algunos pasos.
Albios penetra en el albergue como en el remolino de una tragedia.
La sombra, volviendo atrás, vuelve a pasar ante la puerta de entrada, deja caer la capa que lo ocultaba y aparece la larga silueta, el rostro ascético de Marcival. Esa sombra es como un guion que tratara de unir la tierra y el infinito.
Videos de Vicente Huidobro (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Vicente Huidobro
Las grandes pasiones ocultas tras los poemas de autores emblemáticos de la literatura hispanoamericana
Una selección personal de las historias sentimentales escondidas detrás del poema de amor de autores tan emblemáticos de la literatura hispanoamericana como Pablo Neruda, Delmira Agustini, César Vallejo, Rosario Castellanos, Ernesto Cardenal, Gonzalo Rojas, Gabriela Mistral o Vicente Huidobro. Una antología de biografías amorosas que destapa sus pasiones más dramáticas y turbulentas materializándolas en poemas consagrados universalmente. Una suerte de exorcismo poético repleto de erotismo, tragedia, desencuentros, abandono, soledad, romances tóxicos, liberadores y traumáticos.
Síguenos en nuestras Redes Sociales: https://linktr.ee/MalpasoyCia
Pásate por nuestra web y consigue descuentos exclusivos: www.malpasoycia.es

#poesía #poemasdeamor #poetaslatinoamericanos #poesíalatinoamericana #JorgeBoccanera #autoreslatinoamericanos #literaturahispanoamericana #poesíaamorosa #poemas #relatosdeamor #argentina #Jus #editorialJus #malpaso #tomaylee #Booktrailer
otros libros clasificados: Literatura clásicaVer más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada