ISBN : 847522041X
Editorial: Visor Libros (01/01/2013)

Vicente Huidobro (1893 - 1948), chileno de nacimiento, no sólo fue uno de los grandes animadores de las vanguardias europeas del siglo, sino uno de sus más importantes creadores, y su poema Altazor (Madrid, 1931), comparado por su importancia a La Tierra baldía, de Eliot, y a Anábasis, de S. J. Perse, es, sin duda, una de las cimas de la poesía castellana de este siglo.

Un poeta debe decir cosas que, si él no existiera, no habrían sido duichas por nad... >Voir plus

Juliiann0
 06 marzo 2020
RECOMENDADO:
Altazor / Temblor del cielo de Vicente Huidobro (1893-1948)
Poesía -literatura chilena-
Vanguardia literaria, Creacionismo.
Es uno de los cuatro grandes poetas de la literatura chilena junto a Gabriela Mistral, Pablo Neruda y Pablo de Rokha. Como escritor, Huidobro fue una de las figuras más importantes en la vanguardia artística de las letras, dando origen y culminación a lo que el mundo entero conoció como Creacionismo, un movimiento con fijaciones estéticas que pretendían renovar el lenguaje, el estilo de los clásicos y divagar por escenarios que trascienden a la metafísica, erigiendo la figura de un Dios que es reflejo de sí mismo, unipersonal. Un hombre profundo, evocando la sensibilidad y el escepticismo sobre lo que nos es ajeno, explorando el mundo con cierto pesimismo existencial, incluso a través del ocultismo. Altazor y Temblor del cielo, fueron obras ingeniosas, impactantes por sus juegos de palabras, generando incertidumbre, desazón, produciendo un eco con cada una de sus frases, convirtiéndose en textos inolvidables.
@Juliiann0
otros libros clasificados: poesíaVer más

Otros libros de Vicente Huidobro (3)Ver más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti