Crítica de Yanina_Daniele

Yanina_Daniele
06 March 2018
Nunca pensé que fuera a decir esto pero... prefiero la versión de Disney T_T. La historia de Victor Hugo es muy muy pero que muy triste, algo que debí suponer al leer el prólogo que cuenta como es que se inspiró para escribir el libro. Fue por medio de una palabra en griego escrita en una de las torres de la iglesia de Notre Dame, dicha palabra era: 'A AΓKH que significa "Fatalidad" con semejante introducción debí imaginar como era la historia, bastante alejada del dulce y hermoso cuento de Disney.
El comienzo del libro puede ser algo pesadito para aquellos que no disfrutan con las descripciones y detalles de los lugares, en este caso se hace una comparación entre dos épocas de la historia de París y de como cambian los estilos del clásico al gótico. A mi que en este caso me encantó la descripción se me hizo muy leve y me imaginé caminando por aquellas antiguas calles admirando el paisaje de una ciudad cambiante. Por otra parte también tenemos la presentación de los personajes principales y luego recién ahí llegado casi a la mitad se arranca con la trama y el desarrollo de la historia.
Tenemos a la bella esmeralda una jovencita inocente cuyo único "crimen" sería su belleza que levanta el deseo de los hombres y su inocencia. Tenemos a Quasimodo el joven jorobado, sordo, mudo y carente de belleza exterior pero que con el transcurso de la historia nos damos cuenta de su gran corazón. Esta Pierre Gringoire, El archidiácono Claude Frollo que con su deseo por Esmeralda termina siendo el causante de todos los males, un personaje cegado por el deseo desmedido, llevado al extremo de la locura y por último el hombre que va de mujer en mujer y que es el responsable de seducir a Esmeralda, el capitán Febo. Y el último personaje es Paquita una mujer encerrada por voluntad propia que llora desde hace 15 años el hecho de que los gitanos (el grupo al que pertenece Esmeralda) le hubieran robado a su hija, razón por la cual siempre está insultando y agrediendo verbalmente a la pobre niña.