Crítica de GemaDado

GemaDado
12 May 2020
Este libro es muy interesante por que para empezar está dividido en LIBROS, y cada uno de ellos en capítulos, con lo que hay 11 libros y cada uno de ellos de tres a seis capítulos.
Este libro tiene muchas curiosidades, su publicó por primera vez en 1831 pero después el autor quiso añadir 3 capítulos más, los entregó en diciembre de 1832 y después se volvió a publicar la edición definitiva.
Es esta obra os encontramos ala bella Esmeralda (inspirada en Pepita, una chica que el autor conoció el año en que vivió en Madrid con su madre y hermanos) con Quasimodo el campanero de Nuestra Señora, a Claude Frollo que es el padre adoptivo de Quasimodo y a varios personajes más que poco a poco se van cruzando a lo largo dela obra y los vamos conociendo. Personajes muy bien construidos y con identidades muy definidas.
Es una historia de amor en todos sus sentidos, hacia otra persona pero también hacia una ciudad y las obras de arte.
Algo muy especial de este libro es que el autor interactua con el lector, como si fuese un Trovados que cuenta su historia, lo que lo hace más especial e incluso divertido.
Este libro lo leí a ciegas no sabía lo que me iba aencontrar y ha sido maravilloso. La recomiendo mucho.