ISBN : 152387886X
Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (04/02/2016)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Lecturasparavivir
 16 February 2021
Se trata de una obra teatral que condensa todas las características propias del Romanticismo: el héroe bohemio, incomprendido y proscrito; la mujer ángel y demonio; la supremacía de los sentimientos sobre la razón y el final trágico.

El autor expuso su teoría del drama en el prefacio a Cromwell, otra de sus obras teatrales, y lo ilustra con Hernani en 1830. Su estreno es todo un símbolo del afianzamiento del romanticismo para la escena francesa. Ese día el espectáculo no solo se llevó a cabo sobre el escenario sino que también entre el público, en el que partidarios y opositores a la nueva forma provocaron un escándalo.

El argumento es muy sencillo: en la España medieval, un bandido, un duque y un rey se disputan el corazón de doña Sol.

En definitiva, creo que es una obra necesaria para abordar el Romanticismo y que debe leerse en su contexto para ser comprendida y valorada.
LecturasparavivirLecturasparavivir01 February 2021
La felicidad es grave y busca corazones de bronce para grabarse en ellos lentamente. El placer la asusta, echándole flores, y su sonrisa está más cerca de llorar que de reír.
LecturasparavivirLecturasparavivir24 June 2019
Bendito sea el cielo que me concedió una vida rodeada de abismos y llena de espectros, pero que me permitió descansar de tan ruda carrera acariciando a la mujer querida.
Videos de Victor Hugo (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Victor Hugo
El escritor Elías Canetti escribió: “odio los juicios que sólo aplastan y no transforman”. Ultimamente, los jueces y los juicios se han convertido en protagonistas de nuestra vida diaria. Hoy hablaremos de grandes juicios en la literatura. Cuando toda la fuerza de los Estados se concentra en una sola causa y la espada de la justicia, mellada e implacable, se blande sobre una persona, las conciencias se remueven, las opiniones se dividen y alguien paga el precio por mentir, por robar, por matar. Como dijo Victor Hugo: “ser bueno es fácil, lo difícil es ser justo”.
La otra aventura Copyright ADN40 Raymundo Ramírez / Director Adjunto ADN40 Luis Ángel Córdova (Pantera) / Productor Ejecutivo Enrique Piña / Productor
otros libros clasificados: romanticismoVer más

Literatura mexicana

Es el primer libro publicado por Carlos Fuentes.

Los días enmascarados
La región más transparente