Crítica de 4n4p4ul4

4n4p4ul4
29 July 2019
A los 26 años, Victor Hugo pasó por una plaza parisina donde una guillotina y su verdugo se preparaban para condenar a muerte a un hombre. de esta impactante escena, Hugo comenzó a escribir “El último día de un condenado a muerte”.
La historia es un monólogo a cargo del condenado y, más que funcionar como una novela que nos cuente su pasado, origen y el motivo por el cual será ejecutado, se centra en lo sucede en su mente, en su último día de vida dentro de prisión y sabiendo que al día siguiente se le aplicará la pena de muerte en la guillotina. En realidad, se trata de una denuncia social hecha por Hugo que busca erradicar la pena de muerte. El autor logra criticar y condenar dicha pena de un modo muy amable que resulta una joya literaria.
Esta versión incluye además una breve pieza dramática que sirvió como prólogo a una de las primeras ediciones: “Una comedia a propósito de una tragedia”. En ella, el autor nos muestra la forma en la que su novela fue recibida por la sociedad de su tiempo y cómo fue criticada por poner en duda las leyes y defender a un condenado. Definitivamente, es una gran obra no tan afamada como otras del escritor francés que vale la pena leer.
Enlace: https://www.instagram.com/ma..