Víctor Goldstein (Traductor)
ISBN : 841645311X
Editorial: Editorial Pre-Textos (06/04/2016)

El hombre que ríe es, de todas las novelas de Victor Hugo, la más extraña y la más barroca, tal vez la más precozmente surrealista. Lo es por su decorado nocturno y onírico, por la atención a los fenómenos de la pesadilla y de la videncia, por el gusto por la monstruosidad y la inclinación al humor negro.

«Dos ojos parecidos a rendijas, una raja por boca, una protuberancia chata con dos agujeros que era la nariz, un aplastamiento en lugar de cara, y c... >Voir plus

Ignasi_Ja
 25 October 2023
"El Hombre que Ríe" es una novela que se desarrolla en la Inglaterra del siglo XVII. La historia gira en torno a un joven llamado Gwynplaine, cuyo rostro fue desfigurado cuando era niño con una sonrisa perpetua. Abandonado y condenado a una vida como atracción de feria, Gwynplaine enfrenta una existencia llena de dificultades y dilemas morales.

La novela explora temas profundos como la injusticia social, el contraste entre la belleza interior y exterior, la capacidad humana de resiliencia, el amor y la muerte. Aborda la jerarquía social y la marcada división entre ricos y pobres de esa época.

El Hombre que Ríe es una cautivadora historia de tragedia, amor y crítica social, y destaca por sus personajes vívidos y su prosa poética. Es una obra maestra.
Ignasi_JaIgnasi_Ja25 October 2023
Todos somos ciegos. El avaro es ciego: ve el oro y no ve la riqueza. El pródigo es ciego: ve el comienzo y no ve el fin. La coqueta es ciega: no ve sus arrugas. El sabio es ciego: no ve su ignorancia. El hombre honrado es ciego: no ve al bribón. El bribón es ciego: no ve a Dios. Dios es ciego: el día que creó el mundo no vio que el diablo se introducía en él.
MiscretMiscret30 June 2018
La tempestad es un pulmón que agrega sin cesar lúgubres agravaciones a lo que ya no tiene matiz, a lo negro.
MiscretMiscret30 June 2018
En la noche hay lo absoluto; en las tinieblas lo múltiple. La gramática, esta lógica no admite singular para las tinieblas, la noche es una, las tinieblas son varias.
Ignasi_JaIgnasi_Ja25 October 2023
La vida no es sino una larga pérdida de todo lo que se ama.
Videos de Victor Hugo (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Victor Hugo
El escritor Elías Canetti escribió: “odio los juicios que sólo aplastan y no transforman”. Ultimamente, los jueces y los juicios se han convertido en protagonistas de nuestra vida diaria. Hoy hablaremos de grandes juicios en la literatura. Cuando toda la fuerza de los Estados se concentra en una sola causa y la espada de la justicia, mellada e implacable, se blande sobre una persona, las conciencias se remueven, las opiniones se dividen y alguien paga el precio por mentir, por robar, por matar. Como dijo Victor Hugo: “ser bueno es fácil, lo difícil es ser justo”.
La otra aventura Copyright ADN40 Raymundo Ramírez / Director Adjunto ADN40 Luis Ángel Córdova (Pantera) / Productor Ejecutivo Enrique Piña / Productor
otros libros clasificados: novelaVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor