Editorial: Edicions de 1984 (01/01/2002)

Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Juliiann0
 23 March 2020
RECOMENDADO:
El último día de un condenado a muerte y Claude Gueux de Víctor Hugo (1802-1885)

Novela –literatura francesa-
Romanticismo

Escritor, poeta y dramaturgo, una de las figuras más importantes de Francia y la literatura universal. Es uno de los intelectuales más influyentes de su época y quien concibió una variada obra, erigiéndose como uno de los poetas más originales, visionarios e imaginativos del romanticismo, impactando profundamente en los simbolistas franceses, pues renovó la lírica y la concepción teatral, siendo en muchas ocasiones controvertido. Un hombre cuyas convicciones políticas y morales le llevaron a ser conocido como un Humanista, por su comprometido activismo en cada uno de sus discursos y el reflejo de la sociedad que detalla en sus textos.

En estas dos obras, Víctor Hugo hace una denuncia descarnada, feroz, deprimente, sobre la lucha que mantuvo contra la Pena de Muerte, ya que creía que era tan ineficaz y perversa, como el calificativo que se le daba a quienes cometían un delito, pues esta jamás tendría la capacidad de resocializar o evitar que se siguiera incurriendo en crímenes si antes no se analizaba la estructura social del pueblo, la desigualdad de las clases y la miseria del ser humano como factores determinantes en su conducta. Es una arenga contra el sistema carcelario y la imposición de castigos sin mediar con una realidad que es desastrosa, dejando tras de sí un camino de incertidumbre, desazón sobre la existencia. Una proclama contra la guillotina, la cual era considerada como purificadora del mal en la tierra, uno de los actos más crueles e inhumanos que ha conocido la historia.

@Juliiann0
Enlace: https://www.instagram.com/ju..
Videos de Victor Hugo (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Victor Hugo
El escritor Elías Canetti escribió: “odio los juicios que sólo aplastan y no transforman”. Ultimamente, los jueces y los juicios se han convertido en protagonistas de nuestra vida diaria. Hoy hablaremos de grandes juicios en la literatura. Cuando toda la fuerza de los Estados se concentra en una sola causa y la espada de la justicia, mellada e implacable, se blande sobre una persona, las conciencias se remueven, las opiniones se dividen y alguien paga el precio por mentir, por robar, por matar. Como dijo Victor Hugo: “ser bueno es fácil, lo difícil es ser justo”.
La otra aventura Copyright ADN40 Raymundo Ramírez / Director Adjunto ADN40 Luis Ángel Córdova (Pantera) / Productor Ejecutivo Enrique Piña / Productor

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia