Editorial: EDICIONES SM (26/09/2019)

A sus ocho años, a Kevin le encantaría que su familia desapareciera. Justo antes de Navidad, su deseo se cumple. Pero cuando unos ladrones intentan robar en su casa, Kevin tendrá que echar mano de todo su ingenio para defenderse él solo. Lectura de 0 a 6 años.

ConPdePrimaria
 18 December 2019
Hoy os traigo un nuevo libro que recién se estrena haciendo homenaje a una peli que es por excelencia un clásico navideño.
Porque... ¿Quién no ha visto "Solo en casa" y todas las trastadas que involucra?
Sin embargo, si hay que decir que esta nueva obra no sigue fielmente la trama original, sino que hace un par de cambios que me resultan positivos. También, obviamente, al ser un álbum ilustrado, la historia se resume y sintetiza, aunque con las ilustraciones que guarda, se entiende claramente.
En esta ocasión me voy a permitir destripar el final para hacer una comparativa con la película, ya que la mayoría de la gente seguro que la ha visto. Sin embargo, dejaré una señal de un color distinto cuando esto comience, por si alguien prefiere no leer el final.

Así, la historia comienza con Kevin y su familia numerosa, días previos a la Navidad. Todos estaban ocupados preparando cosas, y Kevin no hacía más que liarla, así que acabó en su cuarto castigado. Eso no le gustó a Kevin, menos cuando seguía escuchando las risas desde el salón, así que deseo con todas sus fuerzas no volver a ver a su familia y estar solo en casa.
Cuando a la mañana siguiente despertó... La casa estaba muy tranquila, se dio cuenta de que su deseo se había cumplido. Su familia había desparecido.

Y como tenía la casa para él solo... Se puso a correr, a saltar, a comer helado, a ver la tele, a cotillear cosas... Vaya, cosas que por regla general están muy controladas y que, esta vez, sentía que tenía la libertad de hacerlas al no mirar nadie.

Pero al estar solo no todo era tan bonito. Escuchó como unos ladrones planeaban ir a la noche siguiente a robar y Kevin, como es natural, se asustó.
Pero de pronto, se dio cuenta de que tenía que hacer algo, y preparó la casa como si fuese un adulto... Aunque con una decoración adicional para los ladrones, y sorprenderlos cuando quisieran entrar en la casa.
**SPOILER** **SPOILER** **SPOILER** **SPOILER** **SPOILER** **SPOILER** **SPOILER**

Preparó una serie de trastadas que, efectivamente, tambalearon a los ladrones y retrasaron su acción el tiempo justo para que el vecino viniera a ayudarle, llamando además a la policía.

Esa noche Kevin dejó una nota a Papá Noel deseando un único regalo por Navidad: que su familia volviese. Y a la mañana siguiente... Su deseo se cumplió, apareciendo todos por la puerta.

En la película la familia se va de vacaciones olvidándolo por error, por las prisas, y por ser tantos. Aquí, aunque hace una pequeña mención a que están preparando las maletas y se puede intuir un viaje a la vista, no se ve muy claro, por lo que da mayor sensación de ser un deseo de Navidad, tanto al pedir que desaparezcan, como al desear que vuelvan de nuevo. Algo así para darle un toque más emotivo y navideño.
Esta es una peli que me encantaba ver de pequeña, y al tener el libro me ha hecho volver a esos momentos. Además, las ilustraciones son una maravilla, y tienen la esencia de los personajes originales
Enlace: https://es.babelio.com/livre..
Atrapada
 05 December 2019
¡Hola lectores! Este libro llegó a casa mediante la Plataforma de lectores Babelio, es una página web dedicada a la lectura donde tienen infinidad de opciones con las que divertirnos, entre ellas se encuentra su sección "Masa crítica" en la que ponen libros para que los lectores los reciban a cambio de una reseña en su web, me encanta esta iniciativa.

Cuando vi este libro no pude resistirme a querer reseñarlo pues esta película de pequeña siempre me fascinó, bueno y de mayor también disfruto viéndola, así que un libro de su historia me pareció que debía ser precioso.
Efectivamente estamos ante un tomo que tanto los mayores más nostálgicos como los pequeños de la casa disfrutarán, es una adaptación de la película en la que contamos con algunos de los mejores momentos, obviamente es imposible que salga todo pero es comprensible la forma en que han acortado la trama para hacer un libro infantil.

La palabra que describe a este libro es "disfrutar", en casa hemos disfrutando reviviendo la aventura del pequeño Kevin, mi hijo aún es pequeño para poder leerlo pero se lo ha pasado genial hojeando sus páginas y escuchando la historia.

En la imagen de arriba se puede observar lo preciosa que es la edición, en tapa dura con un interior a todo color plagado de grandes momentos y pequeños textos, un gran acierto para está Navidad.

Por cierto este libro pertenece a una colección ideal, sino mirad los demás tomos que hay, totalmente adorables, me encantan para darles a conocer a los más pequeños historias que marcaron nuestra infancia.

Enlace: https://atrapadaenunashojasd..
readingabovethestars
 11 December 2019
Leer esta pequeña maravilla me ha devuelto a mi infancia. Me he acordado de la película que tantas veces he visto durante mi infancia y también ya de no tan niña y que sigo disfrutando a pesar de el paso de los años.
Me he divertido y disfrutado muchísimo con este libro, que he leído en nada y con las preciosas ilustraciones que acompañan la historia. Es una gran adaptación de la película que tantos hemos visto y que nos ha hecho reír durante muchos años.
Obviamente el libro es más corto para hacer que la lectura se adapte al público al que está principalmente dirigido, el infantil, acompañado como ya he dicho con ilustraciones para hacerlo mas entretenido y llamativo para los niños.

Una lectura además perfecta para esta época del año, ya que se acerca la Navidad, así que os animo a haceros con este libro y que lo disfrutéis en familia con los más pequeños de la casa.
Enlace: https://plumayvidademimano.b..

La sombra del viento

¿Quién es autor del libro?

Almudena de Arteaga
Fernando Martinez Laínez