Editorial: Impedimenta (04/02/2016)

kikegomezfernandez
 21 October 2021
Este era el jardín. No parecía gran cosa, pero para su jardinero lo era todo.
Allí estaba su hogar. Allí estaba su cena. Allí estaba toda su alegría.

Así da comienzo El pequeño jardinero, una historia que nos narra los esfuerzos de un diminuto jardinero por mantener vivo un gigantesco jardín. A pesar de dedicarle tiempo y alma a su labor, a duras penas es capaz de hacer que sobrevivan las plantas. Tan solo una flor hace que su duro trabajo merezca la pena. Hermosa y llena de vida, el pequeño jardinero lucha porque esta flor esté siempre cuidada. Una noche, completamente fatigado, el jardinero pide al cielo un poco de ayuda y cae rendido en un profundo sueño. al despertar, una gran sorpresa le espera.

Emily Hughes nos trae un libro repleto de esperanza, de perseverancia, un canto a la belleza y a la naturaleza. En esta obra nos demuestra que con esfuerzo y motivación hasta lo imposible puede hacerse real.

Lo que más llama la atención es el contraste de tamaños entre el pequeño jardinero, diminuto como una hormiga y el gigantesco jardín (aunque en realidad sea de tamaño normal). Con este pequeño efecto visual aporta un significado muy profundo a la obra, ya que nos hace partícipes de un esfuerzo casi sobrehumano para el mantenimiento del jardín. Nos hace empatizar con el protagonista al ver como, a pesar de lo mucho que se esfuerza, es casi imposible abarcar la tarea a la que se encomienda, creando incluso una pequeña sensación de frustración.

Por suerte hay luz al final del camino, y en esta obra no iba a ser menos. Emily Hughes nos dice en su obra que si creemos, siempre hay esperanza.

Un libro que a simple vista parece sencillo, pero que encierra un gran mensaje entre sus páginas. Vestido en una edición exquisita, cuenta con un elaborado trabajo de ilustración, mi parte favorita.

Las ilustraciones de esta autora completan cada página en un desbordante mundo de color verde, repleto de matices y detalles. Un jardín que parece mágico, a pesar de que, curiosamente, no hay nada en él que así lo sea. La ilustradora es capaz de engatusarnos y hacernos crees que nos encontramos en lugares fantásticos.

Una obra extremadamente bonita.
Enlace: https://faktoriadeideasblog...