Editorial: Kamite (31/12/1899)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Cuando BETTY Y VERONICA se enfrentan debido a un problema que amenaza con dividir a todos en Riverdale, ¡se hacen todas las apuestas! Amistades se romperán. Ciudades arderán. Algunas uñas serán rotas.

Karimesalazarc
 23 March 2021
¿Por qué no podemos ser amigas?
Betty y Veronica 1, es el primer volumen de una miniserie del universo de Archie y es presentada por Editorial Kamite.
Betty y Veronica, las eternas rivales de amores y al mismo tiempo mejores amigas en el universo de Archie. Esta es una miniserie a cargo de Adam Hughes, quien es reconocido por su arte tan llamativo y la realización de portadas de todo tipo, principalmente de personajes femeninos. Este cómic retoma el estilo de dibujo que manejan los cómics de Archie, que es un poco más realista.
Este cómic tiene portadas variantes, en mi caso me tocó la de Adam Hughes.
El encargado de color es José Villarrubia y un detalle que me gustó es que en la portada se puede ver qué es de un color mate pero tiene detalles de color, haciendo un poco más brilloso y resaltado algunos colores, lo cuál no solo se ve en la portada, si no en todo el cómic y las ilustraciones son muy buenas.
El cómic es narrado por Hot Dog, el perrito de Jughead. La historia trata sobre qué una gran cadena de cafeterías llega a Riverdale y quieren comprar y rehacer la vieja cafetería que hay ahí, el emblemático local “Pop's” dónde se reúnen Betty y sus amigos, los cuáles al enterarse no se lo toman muy bien, y quieren hacer lo posible para ayudar al dueño del local y así evitar el suceso. Todos parecen muy decididos ha encontrar una manera de ayudar a Pop's pero Verónica, sorprendentemente no ha dicho nada sobre lo que está pasando.
Así que Betty se lleva una gran sorpresa cuando se da cuenta del por qué del silencio de Verónica, pues Lodge Industries ha resultado ser dueña de la cadena de cafeterías que va a desalojar a “Pop's”
Así que ahora son Betty vs. Verónica, quienes están decididas a un enfrentamiento definitivo que hará temblar al pueblo de Riverdale.
El cómic es muy entretenido y ligero, el arte es muy bueno, Hughes no decepciona con esta miniserie. También cuenta con una historia clásica de Betty y Veronica por Jon Goldwater con arte de Dan Decarlo, lo cuál me gustó bastante. Definitivamente no sé lo pueden perder.
Espero que Editorial Kamite siga ofreciéndonos buenos títulos y de buena calidad y por supuesto, más de Archie.
Muchas gracias a Babelio y a Editorial Kamite por el ejemplar.
GeovannaM
 21 March 2021
Esta historia comienza con los amigos de ambas protagonistas (uno de ellos Archie, el que seguramente muchos conocen), discutiendo de cualquier cosa hasta tener curiosidad de que pasaría si ambas amigas se llegasen a pelear ¿Quién ganaría?.

En este primer número conocemos un poco de los personajes (menos de uno que supuestamente es algo misterioso pero creo que no lo era tanto), como pasan el rato y los problemas que empezaran a enfrentar con tal de lograr sus objetivos.
Lo que no me gustó tanto del desarrollo fueron las situaciones algo exageradas llegando a ser un poco sobrepuestas, no se como explicarlo pero no se veían naturales, si no más bien con el objetivo de querer ser gracioso sin llegar a serlo tanto en frases como en acciones (sobre todo esto último, de verdad me llegaban a sacar un poco de onda).
Ahora, este cómic cierra de alguna forma bien pero un poco apresurado en cierto punto que no se si era mejor desarrollarlo un poco más o no es necesario según lo que vengan en los siguientes números, pues fue como pasar de una situación a otra un poco de golpe sin causar muchas sorpresas desde mi punto de vista.
Lo que más me gusto del cómic son las ilustraciones bien detalladas y las expresiones de los personajes, sin duda llegan a ser muy bonitas y te hacen conocer más de cada uno; también se nos da como sorpresa unas páginas con una pequeña historia de una Betty y Veronica con el diseño original que muchos conocerán por los cómics de Archie, que honestamente me gustó más.

En conclusión, es un primer número introductorio para pasar el rato y que no se si a todos les llegue a gustar, pero si considero que el desarrollo será muy interesante de ver como esas amistades continúan (o no), y si se integraran más personajes a esta historia.
yefany_30
 25 April 2021
Hoy vengo a platicarles de Betty & Veronica un comic de @editorial_kamite que me llego gracias a #MasaCritica de @babelioespanol

No estoy acostumbrada a leer comics pero este fue uno de los que me llamo mucho la atención cuando lo vi entre las opciones que nos daban para escoger, y pues como muchos ya sabrán estos personajes son de Riverdale y por eso me causo mucha curiosidad leerlo.

Ya había leído antes que la serie esta basada en un comic, pero al parecer estas chicas tuvieron su propia historia y pues la verdad no se me hizo nada del otro mundo, talvez es porque va empezando o simplemente porque no estoy acostumbrada a leer este formato.

Algo que me gustaron mucho fueron las ilustraciones, tienen una onda como de aquellas revistas que leían mis papas cuando eran jóvenes, no se pero eso me llamo mucho, además que al final viene un historia corta donde al parecer salen las ilustraciones originales.

Yo se que es un comic pero no me gusto que estuviera tan delgado porque se dobla fácilmente, siendo sincera yo creo que si le dare una oportunidad a la segunda parte porque el final si me dejo con intriga xD es que el chisme se quedo bueno jajaja.

Ahora cuéntenme ustedes ¿leen comics? ¿ya leyeron este? ¿Cuál me recomiendan?
GeovannaMGeovannaM21 March 2021
-Ahí te va una fácil: Betty contra Veronica. Le voy a Veronica.Victoria perfecta.
-Nooo looo creo... Betty siempre ha sido más ruda de lo que te imaginas. Digo: ¿querrías enfrentarte a eso?
GeovannaMGeovannaM21 March 2021
-Ahora o he visto todo
-Betty, ¡Betty! ¡Qué tonta! [...]
-Oh, ¿soy tonta, eeh?
otros libros clasificados: DramaVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas