Crítica de Karimesalazarc

Karimesalazarc
23 March 2021
¿Por qué no podemos ser amigas?
Betty y Veronica 1, es el primer volumen de una miniserie del universo de Archie y es presentada por Editorial Kamite.
Betty y Veronica, las eternas rivales de amores y al mismo tiempo mejores amigas en el universo de Archie. Esta es una miniserie a cargo de Adam Hughes, quien es reconocido por su arte tan llamativo y la realización de portadas de todo tipo, principalmente de personajes femeninos. Este cómic retoma el estilo de dibujo que manejan los cómics de Archie, que es un poco más realista.
Este cómic tiene portadas variantes, en mi caso me tocó la de Adam Hughes.
El encargado de color es José Villarrubia y un detalle que me gustó es que en la portada se puede ver qué es de un color mate pero tiene detalles de color, haciendo un poco más brilloso y resaltado algunos colores, lo cuál no solo se ve en la portada, si no en todo el cómic y las ilustraciones son muy buenas.
El cómic es narrado por Hot Dog, el perrito de Jughead. La historia trata sobre qué una gran cadena de cafeterías llega a Riverdale y quieren comprar y rehacer la vieja cafetería que hay ahí, el emblemático local “Pop's” dónde se reúnen Betty y sus amigos, los cuáles al enterarse no se lo toman muy bien, y quieren hacer lo posible para ayudar al dueño del local y así evitar el suceso. Todos parecen muy decididos ha encontrar una manera de ayudar a Pop's pero Verónica, sorprendentemente no ha dicho nada sobre lo que está pasando.
Así que Betty se lleva una gran sorpresa cuando se da cuenta del por qué del silencio de Verónica, pues Lodge Industries ha resultado ser dueña de la cadena de cafeterías que va a desalojar a “Pop's”
Así que ahora son Betty vs. Verónica, quienes están decididas a un enfrentamiento definitivo que hará temblar al pueblo de Riverdale.
El cómic es muy entretenido y ligero, el arte es muy bueno, Hughes no decepciona con esta miniserie. También cuenta con una historia clásica de Betty y Veronica por Jon Goldwater con arte de Dan Decarlo, lo cuál me gustó bastante. Definitivamente no sé lo pueden perder.
Espero que Editorial Kamite siga ofreciéndonos buenos títulos y de buena calidad y por supuesto, más de Archie.
Muchas gracias a Babelio y a Editorial Kamite por el ejemplar.