Crítica de Dayra_JL

Dayra_JL
30 March 2020
Este libro nos narra la vida de Julie, una chica que estuvo por un año fuera de Sudáfrica mientras terminaba su carrera universitaria, y al ver ya culminado esa meta propuesta, no pierde tiempo y vuelve a su casa en Ciudad del cabo. Esta situación la hace muy feliz porque siente que al fin su vida esta en su mejor punto; la distancia ya no le puede impedir pasar tiempo con su familia y amigos, además, ya tiene su título como bióloga marina y eso le ha ayudado a conseguir el trabajo que siempre ha anhelado, en el cual puede ejercer su vocación de ser cuidadora de pingüinos africanos, animales a los que ama desde muy chiquita.

Inicialmente las cosas para ella transcurren de manera normal hasta una mañana en la que conoce a Kenan, un joven soldado que junto a su amigo Yuma, primo de un amigo de ella y el cual también es soldado, deciden darle un aventón para que ella pueda llegar a tiempo a su voluntariado. En ese momento se verá hipnotizada por Kenan y sus brillantes ojos que la dejará pensando en él unos cuantos días hasta que por cosas del destino vuelvan a encontrarse. Julie y Kenan empezarán a conocerse un poco más a medida que pasan los días y entre ellos empezará a nacer un amor incondicional que permanecerá a pesar de las circunstancias.

Pero cuando realmente la vida de Julie cambiara, es cuando se ve involucrada en un conflicto que ha estado azotado a Ciudad del cabo y otras ciudades sudafricanas en las últimas semanas. El conflicto reside en que se ha desatado una gran guerra racial entre blancos y negros, algo que no se había visto en el continente en décadas y que se creía ya superado. Sin embargo, los hechos que ocurren cada día dejaran en evidencia que el racismo está muy latente en comparación a los últimos años, y cada vez son más los casos que se van dado de agresión de gente blanca a gente de color y viceversa.

Mi hogar en ti es una historia que transcurre en una tierra salvaje, donde un conflicto racial que se mantiene latente después de tantos años, amenazará con acabar con la tranquilidad de sus habitantes. Sin embargo, en medio de todo este conflicto se desarrollará un amor incondicional e inquebrantable entre Julie y Kenan, dos personas de diferentes razas pero que no pueden evitar enamorarse. Una historia el cual pudo aprovecharse más.
Enlace: https://booksandstoriesofmyh..