Javier Jubera García (Ilustrator)
Editorial: La Esfera de los Libros (15/11/2016)

Calificación promedio : 4.71/5 (sobre 7 calificaciones)
«Durante un tiempo estuve viajando. En cada ciudad quise quedarme a vivir para siempre pero no hay manera de escapar cuando se huye. Cuando uno intenta hacer mudanza de los problemas buscando otra ciudad, te acercas a aquel del que huyes: uno mismo».

El libro más personal de Màxim Huerta en el que nos descubre los lugares que ama a través de fotos y reflexiones que nos revelan que
VIAJAR ES FLIRTEAR CON LA VIDA

GemaDado
 20 April 2020
Maravilla de libro, quizás el más personal del autor junto a "La parte escondida del iceberg"
Este libro me ha cautivado por dos razones muy diferentes:
1º Es un libro que habla de viajes por, París, Roma, Tanger, Milan , Londres, Buenos Aires, La Habana y Oporto.
Cada vez que el autor te descubre un pais, hay una frase dicha por un autor de ese lugar. Por ejemplo; En Oporto nos encontramos a Fernando Pessoa con esta frase "Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos sino lo que somos" y va acompañada de una ilustración de Javier Jubera y de fotos hechas por el autor.
Este libro te hará viajar sin salir de casa, visitar esos lugares, descubrirlos y como recomienda el autor perderte.
2º También es una historia a corazón abierto de amor y desamor, de verdad, de sentir, ya que el corazón es una maleta y cada uno siempre sabe lo que lleva o le falta en ella.
Creo que aparte de hacer referencia a "la noche soñada", está el comienzo de "La parte escondida del iceberg" y quizás la idea de "Firmamento"
Tendrás ganas de viajar aunque algunos lugares ya los conozcas pero querras mirarlos y vivirlos desde el corazón.
Quien tenga este libro que lo conserve como un tesoro por que ya no se edita.

casadarebolta
 10 September 2021
Mi lugar en el mundo eres tú es la nueva travesía de Màxim Huerta. A mitad de camino entre un carnet de viajes, una guía turística, un nuevo trabajo a cuatro manos con el ilustrador Javier Jubera, y un catálogo de gustos y querencias, Mi lugar en el mundo eres tú nos regala al más íntimo y desnudo Màxim Huerta.

Tendemos a buscar en las historias escritas mucho de un autor; fantaseamos que ésta o aquella escena o un personaje determinado, sean un reflejo de la realidad del escritor. Esperanzas vanas: todo personaje, toda situación descrita son una amalgama de vivencias propias y ajenas, a veces fruto de la observación y otras de la investigación más pormenorizada; la escritura es un acto de reflexión, de refracción y de escucha donde todo cabe y se funde, como la cera en el bronce de una estatua dentro de la fragua de la creación. Eso no ocurre con Mi lugar en el mundo eres tú, antes bien: estamos ante el retrato, a manos llenas, de un corazón. Màxim Huerta coge todos los colores de su alma y pinta con trazos perfectos las carreteras de sus sueños, los miedos de sus sentidos, los disfrutes de sus sentimientos y sus gustos, sus pensamientos y sus verdades veladas para regalarnos un relato lleno de pespuntes, de hermosas imágenes fotografiadas por él mismo; de sus filias y sus dolores y de esos errores que se confiesan sólo en el ambiente tierno de la buena compañía. Màxim Huerta establece con el lector una intimidad cómoda, en la que se muestra y se desvela tal cual es, con una valentía inusual en cualquier escritor, y por lo mismo perfecta, poderosa: nada hay en el libro que sobre; nada falta, dejándonos con ganas de más: un romanticismo que evita la ñoñez; referencias literarias y cinematográficas que se alejan del chovinismo cultural; un equilibrio perfecto entre cercanía y ligereza, entre hedonismo maravilloso y asepsia intelectual; cuaderno de recuerdos y versos y un corolario de reflexiones que son lecciones aprendidas y vida vivida y bien aprovechada.

Como ya ocurrió con El lector, las imágenes de Javier Jubera aportan cohesión a lo contado, que a veces se desperdiga para amalgamarse más adelante, y un toque mediúmnico y casi irreal, acercando al lego las referencias literarias que pueblan las páginas de este inusual libro de viajes, donde se retrata un gusto, una sorpresa y una vida llena de corazón. Da la impresión que Màxim Huerta paulatinamente se deshace del lastre de la vida para volar ligero, como ha aprendido a viajar sin exceso de equipaje: sus columnas semanales en periódicos como El Español, por ejemplo, y ahora este texto, nos lo dicen en susurros confesados cada vez con voz más clara.

Hay que ser my valiente para escribir una joya como Mi lugar en el mundo eres tú. Cada línea rezuma sangre tibia, cada hoja evoca el latido de un corazón; cada imagen, cada recuerdo, el retrato de un alma que se desnuda… Y tras esa desnudez está una vida. La suya. Y la nuestra, que viaja junto a la suya, cada vez que publica una nueva aventura.
Enlace: https://juanramonvillanueva...
lecturasdebquiros
 04 July 2022
¿Libro de viajes? Sí.
¿Una guía? No.
¿Propone? Sí.
¿Libro de fotografía? No.
¿Contiene fotografías? Sí, y buenas.
Un libro que cuenta, propone, descubre. Si viajas trae recuerdos, y si no viajas trae granas. Pararse a pensar un poco, ver la lluvia en vacaciones con otros ojos.
lecturasdebquiroslecturasdebquiros04 July 2022
Tengo espacio bajo el paraguas. Pero donde no llueve es en mi pecho. Quédate.
lecturasdebquiroslecturasdebquiros04 July 2022
Tenía la risa más bonita que he llorado jamás.
lecturasdebquiroslecturasdebquiros04 July 2022
Soy lo que el tiempo va dejando en pie.