Crítica de GemaDado

GemaDado
20 April 2020
Maravilla de libro, quizás el más personal del autor junto a "La parte escondida del iceberg"
Este libro me ha cautivado por dos razones muy diferentes:
1º Es un libro que habla de viajes por, París, Roma, Tanger, Milan , Londres, Buenos Aires, La Habana y Oporto.
Cada vez que el autor te descubre un pais, hay una frase dicha por un autor de ese lugar. Por ejemplo; En Oporto nos encontramos a Fernando Pessoa con esta frase "Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos sino lo que somos" y va acompañada de una ilustración de Javier Jubera y de fotos hechas por el autor.
Este libro te hará viajar sin salir de casa, visitar esos lugares, descubrirlos y como recomienda el autor perderte.
2º También es una historia a corazón abierto de amor y desamor, de verdad, de sentir, ya que el corazón es una maleta y cada uno siempre sabe lo que lleva o le falta en ella.
Creo que aparte de hacer referencia a "la noche soñada", está el comienzo de "La parte escondida del iceberg" y quizás la idea de "Firmamento"
Tendrás ganas de viajar aunque algunos lugares ya los conozcas pero querras mirarlos y vivirlos desde el corazón.
Quien tenga este libro que lo conserve como un tesoro por que ya no se edita.