Crítica de libroscuentosyleyendas

libroscuentosyleyendas
11 July 2020
" Y crece. Y no llores y pinta.Hoy y mañana.Y abre las ventanas. Y transfórmarte en lo que quieras. En lo que quieras. En lo que creas. Elio, que no todos son capaces de volar a su manera. Si no hubieras saltado una primera vez y hubieras disimulado , que. Hoy la intemperie sería tu cárcel. No. " " Y vuela cuando quieras"

Entrañable , profunda , sorprendente ... muchos adjetivos para esta novela de @maximhuerta .
Una historia escrita en forma de parábola sobre como se pasa de la niñez a la adolescencia. A ser adulto. Sus problemas , sentimientos, el primer amor , los recuerdos , olores y sabores que no se olvidan.
Todo, las personas y los lugares donde vives y donde viajas formaran parte de tus tesoros y de tu forma de ver la vida.

La fábula nos hace ver varios aspectos a través del personaje principal, para empezar el amor familiar, de niños queremos nuestros padres formen parte de nuestra vida, el amor de una madre, el fraternal, quien mejor que un hermano para entenderte. La resiliencia ante los palos de la vida, admitir como somos, querernos, tropezar y levantarnos.....¿ Somos raros? Pues lo celebramos...

Y también a destacar la estigma social hacia la gente que no se guía como borregos sino que tienen arte y belleza interior y son introvertidos, o socialmente diferentes. Es más fácil apartarlos que admitirlos, es más fácil ser más ignorante que admitir o intentar ampliar tus conocimientos, es más fácil imponer que dialogar. Un hecho que desgraciadamente es y será la forma de vivir en sociedad de muchos.

El autor , escritor consumado, usa su personaje escribiendo a través de él como un niño, como un adolescente y como la voz en off de un adulto.
Una novela para disfrutar y degustar poco a poco, creando nuestro propio recuerdo .
" La gente feliz sabe elegir sus lugares ¿ o es al revés?"