Crítica de marulibros

marulibros
24 March 2022
Irene una joven adolescente es secuestrada en el oriente asturiano, dos días después, la encuentran desorientada y nerviosa, poco tiempo después otra adolescente desaparece, mismo modo de proceder; la Guardia Civil comienza las investigaciones, un antiguo caso hace más de dos décadas, aparentemente inconexo en Madrid, vuelve a salir a la luz, la unión entre ellos, una sustancia extraída del árbol del Tejo, un potente alucinógeno con graves consecuencias

Una lectura que atrapa desde el primer momento, no sólo por la evolución que va teniendo el caso, rápida y continua, sino por toda la información histórica que aporta acerca de los lugares donde se desarrolla, las gentes que en otra época habitaron la zona, los llamados indianos, sus vidas, anécdotas y en lo que hoy día aún se mantiene, tanto en costumbres como en construcciones

Capítulos cortos, que incitan a seguir leyendo, algún salto en el tiempo, fluida y amena, no pierde ritmo, me ha gustado toda la información aportada sobre botánica, enfermedades psiquiátricas, lugares emblemáticos fácilmente reconocibles por lo que fueron y por la función que cumplen actualmente y las descripciones del ambiente asturiano