Crítica de MrWonderBook

MrWonderBook
17 October 2020
Evadirse de todo esto que estamos viviendo mediante una lectura. Así es como me he sentido leyendo este ejemplar además de ponerle de nuevo la nota más alta a un libro de Errata Naturae. Este libro ha hecho que me sintiera en mitad de la naturaleza, junto a animales, flores y paz que transmiten las evocadoras descripciones que Sue Hubbell escribe.
Se trata de las memorias de una mujer que decide cambiar su vida e irse a vivir a una pequeña granja en mitad de las montañas Ozark de Missuri, en plena naturaleza, dedicándose a la apicultura como única base de ingresos.
Hubbell nos explica a través de una agradable y cómoda lectura cómo es la vida de apicultor, contándonos multitud de curiosidades sobre las abejas, de cómo se cosecha la miel y su posterior venta o curiosidades como la multitud de picaduras que has de soportar en este minucioso trabajo.
A través de este diario, he descubierto mil curiosidades que desconocía sobre la vida silvestre, la tala de árboles para conseguir leña, así como las criaturas y plantas que le rodean, observando y explicándonos detalles que solamente descubre una persona que se aísla en mitad de la naturaleza.
A pesar de lo idílico que parecer ser vivir en mitad de un bosque, Sue nos cuenta lo duro que es el trabajo diario, así como el gran esfuerzo por sobrevivir con los recursos que dispone en este remoto lugar, sin la ansiedad por el dinero y el consumismo con el que vivimos.
Me ha encantando volver a una lectura así, recordándome al libro llamado Invierno de Rick Bass. Ya tengo ganas de otra lectura de esta editorial que publica bastantes libros relacionados con el nature writing.
Enlace: https://www.mrwonderbook.com..