Editorial: Seix Barral (01/04/2014)

Pianobikes
 20 diciembre 2021
“Con cada venta puedes ganar treinta y cinco yuanes, lo mismo que con seis meses de trabajo en el campo. La sangre del cuerpo es como el agua del pozo: no va a tener más agua porque tú no lo uses. Y tendrá siempre la misma aunque saques todos los días…” ~ Crónica de un vendedor de sangre de Hua Yu.
Cuando planteé este libro como lectura conjunta lo hice porque quería saber más sobre la venta de sangre en China pero el libro se me ha quedado corto en ese sentido y creo que tendré que seguir investigando.
En este, la historia se centra en Xu Sanguan, y en su vida desde que es joven y descubre que vendiendo su sangre puede obtener dinero; un recurso al que acudirá varias veces para hacer frente a sus imprevistos financieros. La trama se centra más en la historia de Xu Sanguan y su familia y su convivencia en el pueblo y, en este sentido, hay escenas y diálogos que me han resultado raros, la verdad.
No es un mal libro, ni una mala historia, solo que yo esperaba otra cosa y aunque sí hay dureza en el trasfondo, y sobre todo en el desconocimiento o en las creencias de una sociedad marcada por las supersticiones, se me ha quedado corto.
otros libros clasificados: ChinaVer más

La Metamorfosis