Editorial: Galaxia Gutenberg (11/02/2015)

Calificación promedio : 4.78/5 (sobre 9 calificaciones)
En Una soledad demasiado ruidosa se entrecruzan reflexiones sobre el sentido de la creación artística, la evocación de una soledad existencial totalmente asumida y la complacida exploración del universo literario. Con la maestría de Kafka o de Hasek, Hrabal hace aparecer con toda su fuerza la magia de una ciudad cuya atmósfera casi indefinible atenaza progresivamente el alma. Y del mismo modo que Hanta jamás olvida algunas de las frases que lee, nosotros conservarem... >Voir plus

macarenamamone
 13 noviembre 2018
Hermoso. La pluma de Hrabal es magnífica, tiene una manera de narrar que mezcla lo hermoso, lo bello y delicado con lo feo, lo monstruoso, en este sentido Una soledad demasiado ruidosa es un libro muy grotesco, lleno de risa nerviosa, de contrastes y de opuestos, lo bello de los libros y lo feo de la sangre y las ratas aplastadas. En narrador, Hanta, es un lector inusual, extraño, fetichista en algún punto, culto a pesar de sí mismo, como suele decir. Hanta le da una vuelta de sentido interesante a su trabajo, que consiste no solo en prensar libros sino en prensar basura, ratones, etc., encuentra en este trabajo, en su soledad demasiado ruidosa, una manera de estar cerca de aquello que ama, los libros, el arte en general. Su adicción a la cerveza le permite, mientras trabaja, imaginar y adorar la Grecia clásica, ver a Jesús y a Lao-Tse, en fin, viajar a otras realidades. Hanta es un Quijote en Praga.
Bambola99
 30 septiembre 2021
El desgarro silencioso y la desolación interior del protagonista, que destruye, cada día, lo que más ama para poder subsistir, contrastan con la belleza ardiente y una especie de corporeidad extraña y muy vívida con la que está escrita esta historia. Todas las grandes preguntas que sitian la condición humana: nuestra fragilidad, la fugacidad de la vida, la naturaleza absurda de nuestra propia existencia, brotan de la lineas de una prosa brutal. Hrabal es , sin dudad, un gran maestro.
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo14 octubre 2020
y por eso todos los inquisidores del mundo queman los libros en vano, porque cuando un libro comunica algo válido, su ritmo silencioso persiste incluso mientras lo devoran las llamas, y es que un verdadero libro siempre indica algún camino nuevo que conduce más allá de sí mismo.
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo14 octubre 2020
Bebo para que el texto me despierte
otros libros clasificados: narrativa europeaVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth