Monika Zgustova (Traductor)
Editorial: Galaxia Gutenberg, S.L. (13/10/2016)

En su casa de Kersko, cerca de Praga, Hrabal se recluye para escribir y cuidar de sus gatos, entre los cuales su favorito es Autíc?ko. Los gatos marcan el ritmo cotidiano con sus juegos, su deseo de retozar, el horario de sus comidas. Y Hrabal se entrega a ellos con una ternura excepcional. Pero cuando los gatos empiezan a reproducirse en exceso, el autor ya no tiene tiempo para trabajar ni para dormir. Se ve obligado entonces a tomar medidas para preservar un equil... >Voir plus

JazzBruno
 17 julio 2018
Precisamente la portada fue lo primero que me llamó la atención, leí la sinopsis y dije: "Un libro de gatos es justo lo que necesito en este momento". Oh, error, gran error. Me dejó el corazón hecho trizas: se trata de la historia de un escritor que vive en Praga y tiene una casa de campo en Kersko. Ahí tiene gatos que van vienen, aunque su esposa siempre esta preocupada por lo que van a hacer con tantos gatos.

El protagonista tiene una relación muy cercana con los gatos: se siente amado y los ama con locura, los cuidad y los procura, pero también se angustia por su presencia, por su ausencia, por su reproducción. Y esa angustia lo lleva a cometer crímenes que lo van a perseguir por siempre.

Me contagió de esa angustia, me recordó mi relación con los gatos que tuve a lo largo de mi vida y me vi reflejada en esa forma de comunicarse con ellos.

Recomendable sobre todo para amantes de los gatos con un estómago fuerte, que no teman leer de atrocidades.

CORALINE Y LA PUERTA SECRETA

154 cosas azules, 48 ventanas, 13 puertas