Editorial: Penguin Books (30/09/2014)

Chilling real-life accounts of witches, from medieval Europe through colonial America

From a manual for witch hunters written by King James himself in 1597, to court documents from the Salem witch trials of 1692, to newspaper coverage of a woman stoned to death on the streets of Philadelphia while the Continental Congress met, The Penguin Book of Witches is a treasury of historical accounts of accused witches that sheds light on the reality behind the... >Voir plus

joes093
 20 junio 2018
Mucho antes de que fuera Halloween o Día de Brujas, tenía muchas ganas de leer este libro por la carga histórica que tiene. Quería conocer más sobre las razones por las que surgió la leyenda de las brujas y todo lo que le rodeaba.
Debo de decir que me pareció un libro interesante de leer y que te ilustra muy bien los diferentes casos en que existieron en Inglaterra y Estados Unidos referente a las brujas.
En realidad, es una recopilación de una serie de documentos que han sido transcritos para que el público en general pueda leerlos y entenderlos con notas al pie de la página de Howe, aunque las notas pueden ser de ayuda, esperaba que hubiera más contenido en forma de capítulos sobre un poco de contexto o reflexiones adicionales de la autora, puesto que hay muchas cosas que se dejan al aire (tuve que buscar en internet ciertas cosas para terminar de enterarme de algunas cosas o leer entrevistas de la autora para obtener un poco más contexto sobre el libro).
En general, creo que está bien para principiantes que apenas se están enterando sobre el origen de las brujas y la tipificación de la figura. También creo que es buen libro adicional o completario para aquellos que buscan lecturas feministas porque esto demuestra la historia de la mujer en el tiempo.
Lo que pude concluir de esta lectura es que las brujas realmente eran personas (sí, "personas" porque también estuvieron involucrados hombres: brujos) que demostraban ser inteligentes o que tenían un comportamiento diferente a los de su entorno. También la serie de documentos nos muestra que Salem pasaba por una especie de histeria y que los juicios era su forma de "justificar" lo que sucedía al rededor.
Es una buena lectura para conocer un poco y que a partir de ella, leamos más documentos o artículos que nos expliquen las situaciones que ocurrieron en aquella época.
otros libros clasificados: documentalVer más

¿Cuánto sabes de Harry Potter?

¿Qué objeto le lanzaron los gemelos Weasley a Voldemort a la cara?

Una mandrágora
Bolas de nieve