Crítica de Bren

Bren
29 November 2017
No se que esperaba cuando comencé este libro, pero definitivamente no lo que encontré.

Un libro por principio que me parecio muy interesante, la autora hace un trabajo histórico sobre la caza de brujas en Estados Unidos.

El punto central en el libro es el famoso juicio celebrado en Salem, sin embargo, la autora hace un trabajo histórico y de investigación transcribiendo el primer juicio llevado a cabo en Estados Unidos por acusación de brujería, mismo que fue en 1582, 100 años antes del de Salem, pasamos por diferentes épocas, diferentes juicios, mismo tema, la acusación de brujería, adicional a esto, nos da pincelazos de historia sobre el tema y como la Iglesia Anglicana y la Protestante se enrolan en manejar y establecer la brujería como delito penal.

Un tema que va mas allá de una cuestión religiosa, que enlaza la pobreza, la educación religiosa, pero una manera también de acusar males causados debido a enfermedades, pobreza y marginación, además de que fué algo definitivamente utilizado por la gente para acusar a vecinos con quienes se tenían problemas de índole que nada tenían que ver con la brujería y si con envidias, deudas económicas o de problemas de tierra.

Lo mas interesante personalmente fueron las transcripciones de las actas de diferentes juicios llevados a cabo y sobre todo las actas de los juicios de Salem, los interrogatorios a testigos, las acusaciones, los interrogatorios a los acusados, en su mayoría mujeres, no es que fueran las mujeres únicamente las acusadas, pero si eran definitivamente mayoría. Fui literalmente desde la incredulidad a la diversión de las ridículas acusaciones, y los insidiosos interrogatorios.

Un libro que me dejo muy buen sabor de boca, muy recomendable para quienes les interese el tema y además aprender un poquito sobre la historia relacionada a esto..

Enlace: https://comiendomislibrosama..