Crítica de Nyanbooks

Nyanbooks
04 June 2019
Un libro imprescindible para todos los amantes del universo de Tolkien, desde la pluma y especialmente del pincel de John Howe, ya que ha creado ilustraciones maravillosas que representan fielmente las descripciones dadas sobre lugares, criaturas y personajes importantes que encontramos en libros como "El Silmarillion", "El Hobbit", " y la trilogía de" El señor de los Anillos".

Tengo que decir que he disfrutado de principio a fin con cada una de estas páginas porque las ilustraciones tan maravillosas te hacen sentir como si realmente viajaras por La Tierra Media y otros lugares, además de una gran cercanía hacia estos paisajes y personajes. Por otro lado, las breves descripciones que poseían muchas de estas páginas me han hecho recordar con nostalgia la gran aventura que había vivido al leer estos libros. Esto ha sido sin duda lo que más me ha gustado de este libro.

Otro aspecto importante que también me ha gustado mucho, han sido las referencias hacia distintos mitos y mitologías en los que se pudo haber inspirado Tolkien para crear el origen de su mundo y personajes, como por ejemplo, la relación de " Smaug el Dorado" con historias islandesas y nórdicas. Esto me sorprendió mucho, ya que desconocía la gran semejanza que poseen.

Por otro lado, me hubiese gustado que aparecieran algunos pocos lugares que eché en falta.

En conclusión, si os gusta todo lo relacionado con este impresionante mundo, os lo recomiendo, ya que te sumergirá de nuevo en él. Es un libro realmente precioso, con una lectura muy amena y rápida.

Ten en cuenta que si no has leído otros libros de Tolkien, puedes spoilearte.