Crítica de martaljnb

martaljnb
27 December 2019
Una preciosa historia con la dulzura y pasión del primer amor.

Volvemos a Minstrel Valley, con sus leyendas, sus gentes, su Escuela de Señoritas y sus historias... aunque en esta ocasión nos centramos en una de las alumnas y en el sobrino de Dunhcan, el criador de caballos. La ambientación es perfecta y, como siempre, nos sumerge de lleno en ese pequeño pueblo con sus actividades cotidianas y sus cotilleos.

La trama es sencilla, con un enamoramiento casi instantáneo, pero cuya historia de amor se va desarrollando lentamente. El falso enamoramiento, o, casi diría, el enamoramiento infantil o adolescente -ese que casi todas sufrimos cuando tenemos un guapo profesor en el colegio-, para pasar luego a descubrir lo que es el verdadero amor.

Becca es joven y creo que, más que del profesor, está enamorada del amor, de lo que cree sentir y de lo que imagina que puede sentir, y por ese motivo no es capaz de ver lo que hay a su alrededor, ni siquiera el verdadero amor cuando se le presenta. Pero no es una cabeza hueca, y aunque los acontecimientos terminarán por causarle dolor, también será capaz de mirar más allá de ellos y descubrir que la vida le ofrece otra oportunidad. Me ha encantado por su sencillez, por esa candidez que tiene el primer amor, sin que la vida te haya vapuleado todavía; además, no es la típica señorita remilgada que se aferra a las normas ni a lo que tiene que ser.

Patrick es un pícaro, un joven dispuesto a comerse el mundo y a disfrutar de la vida, como cualquier joven de su edad, pero el amor lo golpea en el mismo centro del corazón. Y aunque pueda parecer un enamoramiento apresurado, este se irá fortaleciendo poco a poco, e irá madurando.

Me ha encantado cómo la autora ha sabido plasmar la diferencia de edades que se aprecian en los personajes (por ejemplo entre Dunhcan y su sobrino) tanto por su forma de hablar como por la de comportarse, y la relación tan bonita de amistad que ha plasmado entre las chicas, dispuestas a todo por su amiga. Su estilo es ágil y fluido, y eso nos permite apreciar que estamos ante una novela de protagonistas más juveniles, donde prima la historia de amor entre los jóvenes sobre cualquier otra realidad del pueblo, ya sea leyenda o problema más serio.

Como siempre, me ha encantado volver a Minstrel Valley y a la variedad de personajes que lo habitan.