ISBN : 8419497231
Editorial: Puck (04/07/2023)

Phoenix «Nix» Loring sabe que su familia es víctima de una maldición de Halloween. Cuando tenía tres años, el treinta y uno de octubre, sus padres murieron en un trágico accidente. Once años más tarde, Lark, su hermana gemela, sufrió un destino similar.

Desde entonces, Nix debe sobrellevar la culpa que siente por haber sobrevivido. Ni siquiera la conforta Clarey, el novio de Lark, la única persona que comprende su dolor; porque lo que Nix siente en se... >Voir plus

Anabel
 02 October 2023
Hola, hoy vengo con otra reseña de una de mis lecturas del verano, estamos ahora mismo que la escribo a casi finales de agosto y después de tener un buen verano en alguna lectura sabía que tenía que cojear y me da pena porque esperaba mucho de este libro; puede que el problema también haya sido yo, tenía las expectativas muy altas porque es una autora muy conocida y llevaba tiempo queriendo leerla, o que la calor no me permite leer algo complejo, estábamos en plena ola de calor. No voy a buscar más formas de justificar la lectura, en parte la he disfrutado en parte no, os explico las cosas que no me han gustado y las que sí y ya veré cómo me siento al final de la reseña.

La narrativa de la autora me ha sorprendido, después de leer al traductor de que le costó horrores este trabajo, no me extraña lo más mínimo, pensaba que me encontraría algo demasiado complejo de leer, pero ha hecho un trabajo increíble y se lee la mar de bien. Mi primer problema no fue con la narrativa, era buena de leer, con descripciones y demás, mi problema comenzó con la presentación de la trama, apenas existe en la primera mitad, se nos presenta la vida de la protagonista y la de los personajes secundarios; pese a ello la autora nos va dando pequeñas pistas de que algo pasa y algo se oculta, pero todo gira en torno a la vida de Nix y los problemas que sufre el día de Halloween, sus padres y su hermana murieron ese día y piensa que una maldición cae sobre su familia. Lo bueno es que desde cierta parte nos adentramos en un mundo de fantasía mezclado con terror que hizo de la lectura algo mejor. Una vez llegas a este mundo dices, vale esto arranca, y lo hace porque los protagonistas no paran ni un segundo, pero la autora nos da criaturas complejas sacadas de pesadilla, en un mundo completamente nuevo a descubrir, me saturé un poco, quizás eso hizo que a lo largo del resto de la novela me sintiera igualmente saturada, no entendía lo que me mostraba la autora, cuando ya lo hacía me daba otra cosa, lo que hacía que mezclado con la calor no me ayudara mucho a engancharme a la novela.

Con la ambientación también me ha pasado algo, y es que siempre me ha costado un poco el steampunk, me gusta pero siento que necesito esforzarme mucho más para imaginar todo, tanto el mundo como los personajes y demás; en este libro tenemos una mezcla de criaturas mágicas inventadas mezcladas con piezas mecánicas, lo que hacía que mi cabeza tuviera que trabajar el doble, en verano mis jaquecas son terribles, así que imaginad. No todo ha sido malo tengo que decir, me ha gustado poder conocer a la autora y disfrutar de una desbordante imaginación, con cada página me sorprendía su capacidad para crear todo tipo de criaturas a la vez que enredaba cada vez más la trama; la trama se enreda mucho, no sabes por dónde va a salir y yo por lo menos me hice mil teorías, algo que me gusta hacer en este tipo de libros; en todas estas teorías estaba totalmente equivocada. El final me ha sorprendido tengo que decir que no sabía cómo encajaría la autora tantas piezas, además de que al ser bilogía no esperaba que todo se resolviera hasta la segunda parte, pero lo bueno es que la autora te deja explicaciones, por lo que todo cobra sentido, aunque sí que deja la trama abierta a más.

Los personajes es algo que me han gustado en parte, Nyx es una chica que vive con intensidad cada cosa que hace, todo le recuerda a su hermana fallecida, hasta su propio reflejo ya que eran gemelas, su pasión por dibujar queda eclipsado por la pasión de su hermana que era la mecánica, hasta vive enamorada del novio de su hermana; no ha superado para nada la muerte de su gemela, lo que siente en todo momento un gran pesar; como podéis ver se trata también el tema de la salud mental, Nyx vive en un continuo malestar por no poder haber hecho nada por su hermana y su ausencia. A la vez también tendremos personajes secundarios como es el amigo de Nyx, es un personaje también que arrastra problemas del pasado y sufre ataques de ansiedad; la autora lo lleva muy bien, trata con respeto sus problemas y mete al lector de lleno en ellas y nos hacen ser más empáticos con los protagonistas. Como veis ha sido un libro que me ha costado leer, pero que a la vez me ha sorprendido por el final revelador y que encaja las piezas y lo bien que está llevado lo de la salud mental de los protagonistas, además de la gran imaginación de la autora, pese a ello todo se me ha hecho algo complicado de seguir y la primera mitad es muy introductoria, quizás demasiado, después el mundo me ha saturado en algunos aspectos, pero como veis lo he terminado porque necesitaba saber qué pasaba con los personajes y con Mystiquiel.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
LaCazadoraDelConejoBlanco
 07 January 2024
En esta oportunidad A G Howard nos regala un maravilloso e intrincado camino por uno de los mundos más escalofriantes que podrán encontrar. Mis primeros encuentros con la autora fueron con los retellings de Alicia en el país de las maravillas (Saga susurros) y El fantasma de la ópera (Roseblood), dos magníficas creaciones que me dejaron ansiando leer más de sus obras y expectante por sus próximas entregas.

En un mundo oscuro nos encontramos a una joven encerrada en el pasado y envuelta en la culpa, que busca redimir su dolor a base de cumplir los sueños de su hermana y cumplir con las metas que ella tanto ansiaba. Dejando atrás todo aquello que la diferenciaba vive su vida bajo la sombra de todo lo que su mitad más brillante podría haber sido, pero que por culpa de una fatídica noche de halloween jamás podrá ser.

En un intrincado nudo de cuentos susurrados, ilusiones y medias verdades, nos veremos obligados a viajar a una realidad en donde la imaginación es el corazón que mantiene vivo todo un universo de creaciones sin igual.

Dos adolescentes y un perro, serán los encargados de rescatar lo que queda de un mundo en ruinas, proteger a todos los que les importan e intentar salir con vida de una travesía que ni en sus más profundos sueños creyeron que se harían realidad.

Creo que este libro es uno de esos en los que debes entrar sin saber mucho de la trama, deben vivirse desde 0 y no crearse muchas ilusiones.

Cómo la mayoría de los libros de la autora, el punto más destacable del libro es la creación del mundo en el cual se relata la historia, totalmente envolvente, innovador y capaz de generar una curiosidad sin límites, Mystiquiel es una magnífica creación que va desde lo lúgubre y tenebroso, hasta lo retorcido e innovador.

El único punto que me dejó con una sensación extraña fue la carga pesada de descripciones que mantiene el libro en la primera mitad de la historia, en muchos momentos ,me sentí un poco perdida en tanta palabra y me desconectaban de lo que estaba pasando con los personajes.

Estos últimos se me hicieron muy interesantes, cada uno de ellos está rodeado de enigmas y partes cautivadoras que te generan la necesidad de conocerlos más y ver cómo se desenvuelven al enfrentarse a adversidades.

En general un muy buen libro, si están con ganas de leer una saga de fantasía algo cargadita, sería un buen comienzo.
Eurus
 27 November 2023
📚 La premisa es muy interesante, aunque hay que confesar que la pobre Nix parece que está destinada a sufrir. Eso sí, 𝗲𝗹 𝗿𝗶𝘁𝗺𝗼 𝗲𝘀 𝗹𝗲𝗻𝘁𝗼 𝘆 𝗹𝗮 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮 𝗽𝘂𝗲𝗱𝗲 𝗽𝗲𝗰𝗮𝗿 𝗱𝗲 𝗶𝗻𝘁𝗿𝗼𝗱𝘂𝗰𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮. No obstante, se visibilizan temas muy importantes que dan pie a reflexionar (pérdida, dolor...).⁣⁣
⁣⁣
📚 𝗘𝗹 𝗹𝗶𝗯𝗿𝗼 𝗲𝘀𝘁á 𝗻𝗮𝗿𝗿𝗮𝗱𝗼 𝗲𝗻 𝗽𝗿𝗶𝗺𝗲𝗿𝗮 𝗽𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻𝗮 por Nix. Considero que es una novela de personajes porque la protagonista sufre una buena evolución, al igual que Clarey, que más bien tiene mucho que contarnos. Nix y Clarey son personajes que han sufrido y convergen perfectamente según el avance de los acontecimientos. Por otro lado, el elenco de secundarios es abundante y todos cumplen con su misión.⁣⁣
⁣⁣
📚 Es la primera vez que leo a la autora⁣⁣ y la verdad es que cuenta con una 𝗽𝗹𝘂𝗺𝗮 𝗱𝗲𝘀𝗰𝗿𝗶𝗽𝘁𝗶𝘃𝗮 que ahonda mucho en la ambientación. Me ha parecido esto muy correcto, ya que es muy importante sumergirse en este mundo de fantasía que ha creado la autora con tintes mecánicos.⁣⁣
⁣⁣⁣⁣
📚 𝗨𝗻 𝗺𝘂𝗻𝗱𝗼 𝗼𝘀𝗰𝘂𝗿𝗼 es una primera parte algo introductoria, pero que mantiene el interés, cuyo punto fuerte es la ambientación; un poco steampunk y llena de seres fantásticos.⁣⁣
🌟🌟🌟 (3,5/5)⁣⁣
⁣⁣⁣⁣
Shiane
 18 January 2024
'Un mundo oscuro' es la primera novela que leo de la autora tras la trilogía 'Susurros', que leí hace ya bastantes años. Desde entonces, no he tenido oportunidad de leer ningún libro suyo y creo que tampoco se ha publicado nada nuevo desde hacía ya varios años, por lo que me sorprendió cuando Puck anunció esta novedad.

Por supuesto, disfruté mucho de aquella trilogía inspirada en el mundo de Alicia en el País de las Maravillas, por lo que no dudé en animarme a leer también este libro cuya premisa pintaba muy bien. Dos gemelas, una de ellas muerta en extrañas condiciones en la noche de Halloween, la otra, intenta refugiarse en sus dibujos mientras la culpa por haber sobrevivido le corroe. Sin embargo, ¿quién iba a imaginar que sus dibujos cobrarían vida? Y peor aún, ¿que intentarían acabar con ella?

Tengo que decir que el inicio del libro me gustó bastante, pues presentan a unos protagonista que se salen fuera de la norma (ella ha dejado de percibir los colores con la vista, y su mejor amigo, además de llevar un implante coclear, también tiene síndrome de Waadenburg), y me encanta que se visualicen este tipo de cosas en los libros. Además, todo comienza con la narración de la muerte de Lark y cómo debido a esto, Nix teme la noche de Halloween, pues está convencida de que ella o su tío (su tutor legal debido a la muerte prematura de sus padres, también en Halloween) serán los siguientes en morir.

Esto me atrapó mucho al inicio de mi lectura, y lo cierto es que me resultó un libro muy original y con una premisa bastante peculiar e interesante, además de que nunca se le hace ascos a las hadas, y menos cuando son malvadas. Sin embargo, durante el desarrollo en sí de la historia, llegó un momento en que todo se me volvió algo caótico y no terminaba de entrar en la historia.

Es un libro fácil de leer, pero sentí que ocurrían tantas cosas, algunas de ellas extrañas, que en ocasiones desconectaba un poco. Sinceramente, me volvió a recordar un poco a la historia de Alicia, y en parte no me extrañaría, pues a la autora le encanta hacer retellings. Pero sí, confieso que empezó muy bien, pero a mí se me hizo un poco cuesta arriba hacia mitad del libro, hastal el final que volvió a coger ritmo.

Pero ojo, que esto ya sabéis que siempre es a opinión personal, y soy consciente de que ni la historia ni el libro en sí son malos, en absoluto, de hecho ya digo que me parece muy original y es una lectura que he aprobado. Los personajes me gustaron, y también el hecho de ir descubriendo poco a poco con ellos algunos secretos que no esperaba para nada, como ese final que me impresionó y me dejó con muy buen sabor de boca.

Así pues, 'Un mundo oscuro' nos narra la historia de dos protagonistas que se ven inmersos en un mundo de hadas crueles, donde ambos tendrán que luchar por sobrevivir, aceptando su pasado para poder seguir viviendo en el futuro. Buena lectura, sí la recomendaría.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
naitora
 07 October 2023
Estamos ante el claro camino del héroe. Nix, como ya dije, carga con mucho. La pérdida y la culpa por haber sobrevivido en lugar de su hermana gemela, son algo que la persigue desde el principio del libro hasta casi el final, de hecho todo pende por esta situación. Liberarse de su pérdida, del dolor y todo lo que ella ha sentido es su gran tarea que por años ha alimentado en modo contrario. Creo que tenemos una obra que sabe jugar con los duelos, y nos muestra de manera retorcida (recordemos que estamos ante un mundo de casi pesadilla) lo que las emociones logran hacer en nuestra alma.

Si debo hablar de UN MUNDO OSCURO, de ese mundo, quiero decirte que me encantó. La autora tiene un don para dar vida en tu cabeza a los seres que están ahí. Duendes, hadas, el Rey de los Duendes que es siniestro y ese mundo que está muriendo. La forma de la Matriarca y todos los misterios a su alrededor. Todo esto en una carrera contrareloj para salvar al tío de Nix y evitar que ella y Clarey, ese chico que ha esta
Enlace: https://locasdelromance.blog..

Marte: El fuego latente de Cidonia

¿Porque saben que en la Luna se puede extraer helio-3?

Por su existencia en la Tierra
Por el color del suelo Lunar
Gracias a las misiones Apollo

Thème : Marte: El fuego latente de cidonia de Crear un test sobre este libro