Crítica de AndreaGG

AndreaGG
08 July 2020
Alyssa Gardner es una chica normal salvo por un secreto que oculta, puede entender a los insectos y las flores. Este secreto no lo sabe nadie ni sus mejores amigos ni su padre ya que teme que sean indicios de la locura que llevó a su madre y a sus antepasadas al psiquiátrico ya que la locura está arraigada en su familia. La única manera de parar el constante murmullo de los insectos es atravesarlos con un alfiler y luego utilizarlos en sus creaciones artísticas. Pero todo esto cambia cuando un día va a ver a su madre al psiquiátrico ya que empieza a plantearse la posibilidad de que a lo mejor los susurros que escucha de la naturaleza son los mismos que oye su madre y que el País de las Maravillas existe. Alyssa decide entonces descender por la madriguera del conejo, esto la conducirá a un mundo oscuro, plagado de oscuras criaturas y que le traerá recuerdos de sus sueños infantiles. Pero en este viaje Alyssa no estará sola ya que contará con la “ayuda” de Morfeo y de Jeb aunque tendrá que elegir en quien confiar.

La verdad que este libro lo empecé a leer por las portadas ya que me parecieron muy llamativas y tengo que reconocer que algo raras. Esta saga es un retelling de Alicia en el País de las Maravillas pero en esta adaptación el mundo creado por Lewis Carroll es mucho más aterrador y oscuro que el original ya de por sí bastante peculiar. Lo que más me gusta de esta saga es la ambientación y el estilo tan personal que tiene la autora de contar los hechos. En cuanto a los personajes destacaría a Alyssa la protagonista una chica que vive con miedo a sufrir la enfermedad que asola a su familia, a Jeb su mejor amigo y a Morfeo que quizás es el personaje más misterioso y al que más nos interesa conocer ya que no entendemos cuáles pueden ser sus motivaciones.