Crítica de AnethMania

AnethMania
22 June 2018
Amo por completo el género de fantasía y adentrarme en esos mundos extraordinarios.
Cuando me enteré de la existencia de este libro era un hecho que debía leerlo. Y vaya, que superó con creces todas mis expectativas y con creces.

Primero que nada seré superficial y mencionaré la hermosa portada que a simple vista logra enamorar y para mi sorpresa la historia es un retelling con un toque original y completamente diferente al clásico y mundialmente famoso cuento de Alicia en el país de las maravillas.

Este libro se centra en Alyssa, una descendiente de la original Alicia Liddel la chica original que inspiro al autor Lewis Carroll a crear esa historia, Alyssa sería como su tátara tátara tátara nieta, quien tiene la habilidad de escuchar a las plantas e insectos, ella intenta tener una vida lo más normal posible pero ya no sabe si esto que le sucede son alucinaciones y teme correr con la misma suerte de su madre que fue internada en un psiquiátrico por lo mismo y por su obsesión con Alicia en El País de las Maravillas.
Para su desgracia, su familia posee una maldición al estar ligada a esta historia y su deber será escuchar atentamente estos susurros que la dirigirán al camino correcto para adentrarse a este mundo por medio de la madriguera del conejo y tratar de corregir los errores que Alicia hizo en su viaje pasado, para así romper la maldición que ha atormentado por generaciones a su familia.

En esta aventura la acompaña su mejor amigo Jeb de quien ha estado enamorada, pero no es el único chico en su vida pues también tenemos a Morfeo un ser de las profundidades muy astuto y con una mente sumamente retorcida que los guiara por distintos desafíos para romper con este hechizo.
Es así como nos topamos con un triángulo amoroso y aunque en ocasiones desespera un poco encontrarte con este gran tópico en la literatura, aquí es un aspecto importante en la historia más no el principal.

Si bien, me declaro fan del clásico y de las películas de Tim Burton con este libro sencillamente ¡he quedado encantada! La autora ha reinventado esta historia de una manera fantástica con una ambientación tétrica y macabra retomando algunos de los personajes que ya conocemos e incluyendo algunos nuevos y volviéndolos retorcidos y espeluznantes.

La narrativa es fluida y adictiva, describe los detalles de una manera perfecta a tal grado de sumergirnos por completo en este mundo oscuro con un toque juvenil esplendido ya que A. G. Howard con esa imaginación desbordante que tiene ha usado los elementos de esta maravillosa y ya conocida novela y ha creado algo único.

Por el final de la historia tenemos un giro argumental de 180 grados fenomenal donde comienzan a salir a la luz muchos secretos.

Sin duda alguna este es un libro que vale muchísimo la pena pues cuenta con escenarios exquisitos, personajes interesantes y un ritmo trepidante que me ha dejado con un buen sabor de boca. Necesito leer Delirios ¡ya!
Enlace: http://www.elplacerliterario..