Azahara Martín (Traductor)Azahara Martín (Traductor)Azahara Martín (Traductor)Azahara Martín (Traductor)
Editorial: Oz Editorial (06/04/2016)

Calificación promedio : 3.65/5 (sobre 10 calificaciones)
El País de las Maravillas guardaba más secretos

La trilogía de Susurros cuenta la historia de Alyssa Gardner, descendiente de Alicia Liddell que fue la niña que inspiró y ayudó a Lewis Carroll a escribir la tan famosa Alicia en el País de las Maravillas. Un nuevo mundo más oscuro que el que recordaba la pequeña Alicia se abre ante nosotros y nos atrapa en un viaje en el que descubriremos si Alyssa es capaz de aceptar que pertenece a dos mundos muy di... >Voir plus

Annie_hatuna
 27 August 2018
¿De qué trata Salvajes? Este libro compila tres relatos, los dos primeros salieron en formato digital mientras la trilogía principal se estaba publicando y el tercer relato es una especie de epílogo largo que pasa justo después de los acontecimientos de Engaños. Para ser más objetivos y para que sea más fácil para mí, hablaremos de cada relato por separado:

El Chico en la Telaraña.

Primer relato de la antología, además de ser bastante cortito no aporta mucho a la trama general pero es interesante pues nos habla más sobre el personaje de Alison (la madre de Aly) y de sus propia aventura en búsqueda de la corona del País de las maravillas, vemos a través de sus ojos como conoció a Morfeo por primera vez, como enfrentó las pruebas necesarias para acercarse a la corona y como conoció a Thomas, el chico que la llevaría a enamorarse perdidamente y que la haría renunciar a la corona. ¿Qué me pareció este relato? Personalmente no diría que es mi favorito, siento que no es necesario para la historia y que podríamos haber vivido sin la historia de los padres de Aly, pese a que Alison tiene protagonismo en el libro dos y Thomas en el libro tres no sé que tanto me interesan como personajes, más allá de sus papeles dentro de la vida de Aly y es que el problema con este relato es que A.G. Howard no logra darle una voz propia a Alison, más bien parece una extensión de Aly y eso significa que el personaje no esta bien trabajado pues un personaje bien delimitado debe tener una voz propia que sea reconocible por el lector sin tener que estar explicando o señalando que personaje es. El relato es rápido de leer y entretenido, eso si.

La Polilla en el Espejo.

Segundo relato de la antología, casi igual de cortito que el anterior pero me parece que tiene un par de páginas más. En este relato tenemos de protagonista a nuestra polilla favorita, es decir Morfeo, sentirse lleno de celos y dudas, cosa que lo molesta mucho y lo empuja a visitar el tren de los recuerdos para sumergirse en la mente de Jeb, el humano que le ha arrebatado el cariño de la única mujer que alguna vez le ha importado y Morfeo no entiende como es que ha perdido ante un insignificante humano así que decide sumergirse en sus memorias perdidas y ver, desde un ángulo humano, como fue la aventura de Jeb en el País de las Maravillas y como son sus pensamientos y acciones que han hecho que Aly se enamorara tan profundamente de el. Vuelvo al mismo punto que el relato anterior...¿era necesario? ¿Qué nos aporta repetir algunas escenas el primer libro desde los ojos de Jeb? Sé que es un modo de fangirlear un poco y, siendo sinceros, a mí me llamaba mucho la atención este relato pero es que cuando Morfeo se sumerge en la piel de Jeb ya no hay Morfeo, solo Jeb (¿si me estoy explicando?) y yo pensé que íbamos a ver comentarios ácidos de Morfeo sobre los sentimientos y acciones de Jeb, y eso habría sido mega divertido y no dudo que más de uno de ustedes este de acuerdo conmigo :V
Ahora bien, esto no significa que el relato sea malo, es entretenido y es algo interesante ver escenas que no vimos en Susurros por la sencilla razón de que Aly no estaba presente y pues la narración es en primera persona. Creo que lo más destacable de esta historia es que nos deja más claro el por qué vemos a Morfeo ligeramente cambiado en el segundo libro y por qué parece ser más humano y comprender mejor ciertos aspectos de la personalidad humana de Aly.

Seis Cosas Imposibles

Y ahora sí amigos, un relato que si amé con toda el alma, que casi me hace llorar en varias ocasiones y dejará satisfechos a todos los fans que nos quedamos con ganas de un epílogo más detallado. Este relato se divide en dos partes: Mortalidad y Eternidad y, de hecho, es el más largo de toda la antología ya que es más de la mitad del libro en sí mismo, así que no podríamos pedir más epílogo XD
En la primera parte, Mortalidad, nos encontramos con una Aly anciana que se encuentra fingiendo su propia muerte para regresar al País de las Maravillas y comenzar su reinado y su nueva vida, en ese lapso comienza a rememorar su vida mortal al lado de Jeb, desde su boda, experiencias de una vida compartida, sus hijos, sus nietos, etc. Hasta la muerte de Jeb, esta parte del relato es muy bonito y sentimental pues detalla el tipo de relación romántica que todos queremos (la mayoría, algunos...¡No lo sé!) y nos muestra un amor que dura hasta la muerte y que va más allá del tiempo.
La segunda parte, Eternidad, es la nueva vida de Aly al lado de Morfeo, como Rey y Reina del País de las Maravillas, es una historia que está contada a partir del momento del nacimiento del hijo de estos dos (esto no es un spoiler, se menciona desde el libro 2 ¬¬) y a partir de ello vemos muchos recuerdos de este par, de las dos partes del relato esta también es dulce y romántica pero tiene ese toque más picoso que siempre acompaña a Morfeo, si son fans de la Polilla seguro van a disfrutar la historia un montón y si son fans de Jeb también...pero ¿existen fans de Jeb?

En resumen, Salvajes es un libro que acompaña a la trilogía principal, no es EL libro que nos resolverá todas las pequeñas dudas que quedarón, ni que nos aportara grandes datos a la historia conocida, sin embargo si nos da más escenas entrañables, más información sobre los personajes, y unas pinceladas más sobre el mundo en general donde se desarrolla la historia. No lo considero un libro imprescindible para entender totalmente la trilogía, pero si lo considero una novela que todos los fans de la saga deben tener, ya que nos permite saborear un poco más de nuestros queridos personajes y del mundo antes de decirle adiós a estos libros. En mi caso como fan de la trilogía, lo considero un libro ¡Altamente recomendable!
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
Nuemiel
 09 February 2022
Empecé a leer este libro con muchas ganas porque la trilogía Susurros me gustó bastante, pero estos relatos cortos me han decepcionado mucho. Será que esperaba demasiado de ellos...

El libro empieza precisamente por el que menos me interesaba porque está protagonizado por Alison, la madre de Alyssa, un personaje que no me gustó nada en la trilogía y del que no quería saber más. Por suerte el relato no es largo, aunque sí es totalmente prescindible porque no cuenta nada especial. Lo mismo ocurrió con el segundo y me fui desinflando a medida que leía. Pensaba que encontraría cosas nuevas, pero la autora se ha limitado a coger escenas sueltas de los libros y contarlas desde el punto de vista de otro personaje distinto. ¿Eso qué tiene de especial? Siento que me están contando lo mismo dos veces.

¡Menos mal que el último relato sí me ha gustado mucho! Narra la vida de Alyssa después del tercer libro. Me ha encantado saber qué ocurrió porque, aunque Engaños tiene un final cerrado, me dejó con la miel en los labios. Este relato es largo, ocupa la mitad del libro, y si fuera yo la autora lo habría incluido a modo de epílogo. Ningún lector de la trilogía debe quedarse sin conocer el verdadero desenlace de la historia.

Tal y como ocurrió con los anteriores libros, hay muchas frases traducidas literalmente que chirrían cuando las lees. de verdad, señores y señoras traductores de Oz Editorial, no traduzcan a capón del inglés y cuiden más su trabajo. Había frases que tuve que leer varias veces porque no se entendían. Además, sé que en las editoriales tienen que ir a toda pastilla porque el tiempo es oro, pero si hicieran una lectura más pausada (como la que haría un lector), localizarían cada uno de los gazapos y erratas, y podrían arreglarlo antes de que el libro saliera a la venta. Lo bueno es la excelente maquetación y la preciosa portada. ¡Adoro las portadas de los cuatro libros! Me encanta que hayan conservado las originales.

Saludos ;)
NadandoEntrePalabras
 11 July 2018
El libro está compuesto por tres relatos: El chico de la telaraña que es anterior a la trilogía y está narrado desde el punto de vista de Alison; La polilla en el espejo que es paralelo a Susurros y está narrado por Morfeo; Y el que para mí es el más importante, Seis cosas imposibles, que está narrado por Alyssa y dónde nos habla de su vida después del final de Engaños tanto con Jeb como con Morfeo.

En El chico de la telaraña nos adentramos en los recuerdos de Alison y Thomas. En primer lugar, conocemos la infancia de Alison, como ella descubrió el País de las maravillas y como se adentró en él de la mano de Morfeo. También de manos de Thomas recordamos como él terminó en CualquierOtroLugar cuando aún era David. Un relato que, aunque no es imprescindible, nos da algunos detalles muy interesantes sobre los inicios de la trama.

Con La polilla en el espejo volvemos al primer libro de la saga. Cuando Jeb es secuestrado por Morfeo, vemos como este trata de escapar de las influencias de Sedosa y como lo da todo para ayudar a Alyssa, pero todo esto, no lo vemos desde la perspectiva de Jeb, sino desde la de Morfeo, que como un observador externo se mete en la mente de Jeb para tratar de comprenderle. Este relato me ha parecido muy interesante ya que en Susurros solo conocemos la perspectiva de Alyssa y esta parte queda sin explicación. Un complemento perfecto.

El tercer relato y el más interesante es Seis cosas imposibles que nos cuenta la vida de Alyssa después de regresar del País de las maravillas. Este relato de divide a su vez en dos partes. La primera, Mortalidad, nos cuenta la vida de Alyssa junto a Jeb. En este relato, Alyssa, justo antes de su “Muerte” mortal hace un recorrido por los momentos más importantes de su vida junto a Jeb lo que nos permite viajar un poquito pos varios momentos en la vida de nuestra protagonista.

En la segunda parte, Eternidad, conocemos lo que ocurre después de la muerte de Jeb y de la muerte mortal de Alyssa, cuando ella cruza la madriguera del conejo por última vez. Vemos el nacimiento del príncipe soñador y varios recuerdos que ayudan a completar la historia de la polilla y la reina hada tanto de antes como de después de la saga.

En resumen, Salvajes es un regalo para los lectores de la saga Susurros que nos devuelve al País de las maravillas para completar algunos momentos que pasamos por encima en la saga y para saber que ocurrió antes y después de que nuestra Alyssa llegase al País de las maravillas.
Enlace: http://nadando-entre-palabra..
AndreaGG
 09 July 2020
Es un cuarto libro en el que se nos cuentan distintas historias de la trilogía Susurros, en concreto son 3 historias cortas que nos permiten conocer más a fondo a Alyssa, Jeb, Morfeo y a la madre de Alyssa. No voy a poner nada de las historias ya que no quiero hacer spoilers a la gente que no se ha leído aún la saga pero diré que las historias están genial y es de las pocas veces que las precuelas me aportan algo nuevo ya que casi siempre no relatan cosas de importancia. Pero en este caso esto no es así, me ha encantado sobre todo la última ya que es una recopilación de recuerdos de Alyssa, Jeb y Morfeo además descubrimos como Alyssa urde su muerte y cómo vive su vida con ellos. La verdad es que os recomiendo leer la trilogía Susurros ya que es un retelling del país de las maravillas donde la autora tiene una forma muy peculiar de contar la historia además crea un mundo fascinante, lleno de magia y con un estilo muy personal, oscuro, tétrico pero muy atrayente y que por lo menos a mí me enganchó hasta el final.
Tinuwel
 26 October 2017
Citas y frases (13) Ver más Añadir cita
Annie_hatunaAnnie_hatuna27 August 2018
Una parte de mí deseaba vivir esas mismas aventuras...que pudiera de algún modo ser Alicia y escaparme por la madriguera del conejo donde me esperaba un nuevo mundo, uno donde tal vez alguien tan peculivar y disparejo como yo podría encajar. Un lugar al que pertenecer
Annie_hatunaAnnie_hatuna27 August 2018
Y con eso nos cubre...con una larga ala de satén, protegiendo a nuestra familia del mundo mientras canta una nueva canción con palabras diferentes, un tributo a todas las cosas locas, salvajes y hermosas.
Un himno a nuestro amado País de las maravillas
Annie_hatunaAnnie_hatuna27 August 2018
Como una vez le dije a Morfeo: La mayoría de los humanos preferirían creer que están solos en el universo a admitir que podrían tener compañía de otro mundo. Y como él me respondió: su ego es su debilidad
TinuwelTinuwel12 December 2017
—Tu belleza me aterroriza —dice, limpiándose las lágrimas de las mejillas con el dorso de la manga con volantes.
Mi sonrisa se ensancha, porque es exactamente lo que quiero escuchar, y lo sabe.
Annie_hatunaAnnie_hatuna27 August 2018
Las mejores cosas. Las cosas imposibles. Lo más imposible de todo es que una criatura solitaria, que nunca necesitó otra alma viviente, tenga una familia por la que moriría y mataría.
otros libros clasificados: engañosVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals