Crítica de NadandoEntrePalabras

NadandoEntrePalabras
11 July 2018
El libro está compuesto por tres relatos: El chico de la telaraña que es anterior a la trilogía y está narrado desde el punto de vista de Alison; La polilla en el espejo que es paralelo a Susurros y está narrado por Morfeo; Y el que para mí es el más importante, Seis cosas imposibles, que está narrado por Alyssa y dónde nos habla de su vida después del final de Engaños tanto con Jeb como con Morfeo.

En El chico de la telaraña nos adentramos en los recuerdos de Alison y Thomas. En primer lugar, conocemos la infancia de Alison, como ella descubrió el País de las maravillas y como se adentró en él de la mano de Morfeo. También de manos de Thomas recordamos como él terminó en CualquierOtroLugar cuando aún era David. Un relato que, aunque no es imprescindible, nos da algunos detalles muy interesantes sobre los inicios de la trama.

Con La polilla en el espejo volvemos al primer libro de la saga. Cuando Jeb es secuestrado por Morfeo, vemos como este trata de escapar de las influencias de Sedosa y como lo da todo para ayudar a Alyssa, pero todo esto, no lo vemos desde la perspectiva de Jeb, sino desde la de Morfeo, que como un observador externo se mete en la mente de Jeb para tratar de comprenderle. Este relato me ha parecido muy interesante ya que en Susurros solo conocemos la perspectiva de Alyssa y esta parte queda sin explicación. Un complemento perfecto.

El tercer relato y el más interesante es Seis cosas imposibles que nos cuenta la vida de Alyssa después de regresar del País de las maravillas. Este relato de divide a su vez en dos partes. La primera, Mortalidad, nos cuenta la vida de Alyssa junto a Jeb. En este relato, Alyssa, justo antes de su “Muerte” mortal hace un recorrido por los momentos más importantes de su vida junto a Jeb lo que nos permite viajar un poquito pos varios momentos en la vida de nuestra protagonista.

En la segunda parte, Eternidad, conocemos lo que ocurre después de la muerte de Jeb y de la muerte mortal de Alyssa, cuando ella cruza la madriguera del conejo por última vez. Vemos el nacimiento del príncipe soñador y varios recuerdos que ayudan a completar la historia de la polilla y la reina hada tanto de antes como de después de la saga.

En resumen, Salvajes es un regalo para los lectores de la saga Susurros que nos devuelve al País de las maravillas para completar algunos momentos que pasamos por encima en la saga y para saber que ocurrió antes y después de que nuestra Alyssa llegase al País de las maravillas.
Enlace: http://nadando-entre-palabra..