Crítica de lady_whisper

lady_whisper
05 September 2021

Este relato fue escrito por Lovecraft en 1927 en poco más de una semana. Según se cuenta en el prólogo de este libro de Pulpture , cuando el autor lo escribió pretendía ofrecer una alternativa más realista e imaginativa al concepto de vida alienígena que la que se estaba presentando en las revistas de la época. de esta manera., Lovecraft presentó en este relato una criatura dominante y maligna con forma de ¡ gas invisible!. Y así nos encontramos con una familia de granjeros que ven cómo su mundo se resquebraja a raiz de la caída de un meteorito en sus tierras. La historia se nos cuenta a través de un empleado de la empresa que va a construir una presa que anegará unos terrenos que los vecinos llaman "páramo marchito " y que están considerados como malditos desde que desapareció la familia que los habitaba. Con la ayuda de un vecino que presenció muchos de los acontecimientos (y que no volvió a ser el mismo), vamos conociendo todo el horror que vivió la familia y suponemos el horrible final.
Uno de los relatos más aclamados de Lovecraft que cuenta con varias adaptaciones cinematográficas. La última de ellas, protagonizada por Nicholas Cage, dicen que es la que más se ajusta al texto original, así que tengo intención de verla uno de estos días. Mientras tanto, retomar la prosa del maestro de Providence siempre es un placer y lo recomiendo mucho.