Crítica de Arcoirisdelibros

Arcoirisdelibros
06 August 2020
La historia se sitúa en Inglaterra, poco antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial y con las consecuencias de la primera todavía en los miembros de la familia Cazalet.
Es una saga familiar de tres generaciones, con una gran abundancia de personajes, incluyendo el servicio doméstico y otros parientes, y al principio es un poco lioso hasta que ubicas quien es cada uno, por ello se agradece el árbol genealógico en las primeras páginas.
Son cinco libros por lo que este primero sirve de introducción para conocer a los personajes. El peso de la trama no recae sobre nadie en concreto, sino que se van dando pinceladas de la vida de cada uno que nos permite conocer a todos los miembros de la familia. Eso si, con pequeños detalles la autora es capaz de perfilar perfectamente a los protagonistas. Creo que es un libro donde lo que pasa no tiene tanta importancia, lo que llama la atención es la vida de esta familia de la que quieres saber un poco más cuando lo terminas.
Una historia que no solo cuenta los problemas de los adultos, sino que los niños, a los que veremos madurar, tienen un gran protagonismo, lo que le da el toque tierno y entrañable a la trama.
Es una novela costumbrista, narrada con muchos detalles y descripciones que aunque a mí me ha gustado, no sería capaz de recomendarla a todo el mundo.