Editorial: Editorial Crítica (11/02/2003)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)

Bren
 04 December 2019
Este es un libro ideal para poder aprender sobre la historia de la primera guerra mundial o la Gran Guerra, como realmente se le conoció en su momento.

Howard hace un trabajo realmente muy bueno explicando de manera breve y concisa cada elemento y situación que se fue generando en su momento para que los países involucrados terminarán en esta guerra.

Después nos va relatando, también de manera concisa, incluso abreviada sobre todo lo ocurrido en torno a está guerra, Howard no pretende y lo dice en su prologo entrar en muchos de los grandes temas controversiales que rondan respecto tanto al inicio, prolongación y final de los hechos de está guerra, si no mas bien nos presenta hechos conocidos y por demás comprobables, cada batalla ganada, cada batalla perdida y como fue el controversial termino de ésta en el muy conocido tratado de Versalles.

No es el primer libro que leo sobre el tema y es verdad que Howard no relata temas por demás conocidos, simplemente se aviene a hechos relacionados con la misma guerra y la manera en que se fueron desarrollando los eventos.

Ha sido una buena lectura, amena, interesante y entretenida, nada cargada y fácil de comprender, habrá personas que al leer este libro pudieran sentir que le faltan algunas cosas o que no entra en muchos detalles, pero ha sido precisamente lo breve y específico que ha sido lo que me ha gustado a mí