Críticas sobre Engaños (15)

Coralgg
 27 April 2022
Después del desastroso baile de graduación, Alyssa decidió seguir los pasos de su madre, fingir estar loca y entrar en el psiquiátrico. Todo ello con el objetivo de planear su regreso al Reino de las profundidades, cuya entrada se ha perdido para siempre. Aún así hay un lugar a través del cual Alyssa puede acceder al País de las maravillas para salvarlo de Roja y ver qué ha pasado con su madre, Jeb y Morfeo. Pero esta entrada está relacionada con el pasado de su padre y este esconde muchos más secretos de los que Alysa espera.

La verdad es que este tercer libro creo que es el que más me ha gustado aunque en general sigue la línea de los dos anteriores. Esta vez seguimos a Alyssa y a su padre en su camino a través del espejo para encontrar un camino seguro hacia el País de las maravillas ya que la madriguera de Conejo se ha destruido. La verdad es que me ha gustado descubrir este nuevo mundo, algo más oscuro que el País de las maravillas, que tergiversaba e infectaba con maldad todo lo que se tragaba. También me ha gustado descubrir el pasado del padre de Alyssa y ver cómo estaba relacionado con el mundo de las profundidas desde el principio. Otra cosa a destacar es la gran originalidad de los lugares y criaturas que aparecen en el libro, todos sacados de las historias de Lewis Carroll pero con la visión particular de la autora. En cuanto a la pluma, decir que me sigue gustando su estilo, es muy oscuro, retorcido y algo raro pero que combina perfectamente con la locura y extravagancia que caracterizan al País de las Maravillas. En cuanto a los personajes, la verdad es que aunque me ha gustado la introducción de los nuevos personajes, tengo que decir que siguen sin encantarme. Principalmente porque odio sus comportamientos y manera de actuar. Alyssa la verdad es que me cae bastante mal sobre todo por sus decisiones y acciones con respecto a Morfeo y Jeb, aunque en general no entiendo muchos de sus comportamientos aunque ella siempre se intenta justificar en que lo hace para salvar a los que ama. Jeb la verdad es que me parece igual de soso que en los anteriores y esta nueva versión, adicta a la magia que la autora ha creado para este último libro aún me ha gustado menos. A Morfeo casi ni lo menciono, sus comportamientos dejan bastante que desear, tiene obsesión por Alyssa y está dispuesto a todo para conseguirla. Tampoco me ha gustado la manera en la que se ha resuelto el triangulo amoroso, la verdad es que he odiado el final, demasiado conveniente y no me han valido las explicaciones que la autora ha dado. En definitiva un desenlace de trilogía que ha estado bien pero que no ha llegado a encantarme, igual que la historia en general.
Eleuka27
 12 May 2022
Hoy os traigo la tercera parte de la trilogia Susurros, un retelling de Alicia en el pais de las maravillas.

Alyssa esta dispuesta a enfrentar lo que sea para poder salvar los dos mundos, pero, ¿podrá conseguir ese final feliz?

Al tratarse de una tercera parte os cuento poquito sobre su trama, pero en post anteriores podéis encontrar la reseña del primero si queréis saber un poquito más sobre la trilogía.

Después de como acabó el segundo libro, no sabía muy bien que iba a ocurrir en este final, pero la verdad es que me ha gustado mucho.

En general la trilogía ha sido una sorpresa, me gusta el toque oscuro y extravagante que tiene y pasa a estar entre mis retellings favoritos pues me ha gustado mucho el giro que da la autora a la historia original.

Ahora me quedo con ganas de leer todos los libros de la autora.
Anichibooks
 30 July 2018
Con Engaños pongo punto final a una trilogía que me ha fascinado de principio a fin y que le ha dado la vuelta a un cuento que tanto me sorprende cada vez que lo leo, Alicia en el País de las Maravillas.

Alicia sigue teniendo el corazón dividido entre Morfeo y Jeb. En el primer libro no sabía por cual decantarme, en el segundo me pareció más enigmático la polilla, pero es que en este libro Jeb ha dado una evolución tremenda que me ha cautivado, así que la cosa está muy difícil. Los tres personajes han evolucionado mucho desde el primer libro y en este libro seguiremos viendo como van creciendo, como se encuentran a sí mismos y eso me ha gustado. Ninguno podría existir sin los otros dos.

En cuanto a la trama... me ha gustado, ese rifi rafe entre Jeb y Morfeo, ese lío amoroso, pero me hubiese gustado que se estuviese más centrado en El otro lado del espejo y en el País de las Maravillas que esa era la misión, por lo que esa parte se me ha hecho corta, que no precipitada. El ritmo era perfecto y todo se ha desarrollado de manera ágil, intrigante y no habría otra mejor manera, pero hubiese dejado el romanticismo para centrarse más en ese otro mundo y sus personajes.

Así mismo, conoceremos un poco más a Roja, su objetivo y qué pasó para ser tan desagradable, tan mala y sin corazón. También conoceremos a Manti y a Corazones, dos personajes que me hubiese gustado que apareciesen más y conocerlos algo mejor, porque la autora me ha dejado con las ganas.

En definitiva, es una trilogía trepidante, llena de misterios amor y con personajes bien estructurados. La trama es ágil, amena y se lee en muy poco tiempo gracias a las ganas de continuarlo.
Enlace: https://rinconcorazontintayp..
elbauldeloscolores
 30 October 2022
Esta continuación pone fin a esta fantástica trilogía basada en Alicia en el país de las maravillas pero mucho más dark. Este final me ha encantado, es perfecto como desenlace de esta historia que nos engancha desde el primer momento.

Como sabéis una trilogía llena de fantasía, acción, oscuridad, locura, amor, salseo, desamor, engaños, sueños y pesadillas. En este mundo despiadado nada es lo que parece y nuestra protagonista tendrá que salvar a un mundo que ya está anclado a la oscuridad.

Si os gustan los retellings, los personajes llenos de matices y sombras, las historias diferentes y un libro lleno de giros, tenéis que leer esta trilogía.
Nuemiel
 09 February 2022
Alyssa ha dejado de ser una chica dubitativa para convertirse en una verdadera heroína fuerte y valiente que se arriesga para alcanzar su objetivo: restaurar el País de las Maravillas. Por otro lado, después de dos libros donde Alyssa tiene que ocultar la verdad a sus seres queridos para protegerlos, me resulta chocante que, de repente, esté emparentada con toda clase de héroes y caballeros de El País de las Maravillas, y todos sean piezas indispensables en el enorme rompecabezas de la trama.

Hace tiempo que no me sentía tan dividida ante un triángulo amoroso. Desde el principio me he inclinado más por Jeb porque representa las mejores cualidades que puede tener un chico. Pero ahora las cosas han cambiado: Jeb ya no es el caballero amable y protector, y Morfeo ya no es un ser manipulador y narcisista (al menos, ya no tanto) y son los actos de Jeb los que me plantean dudas en este triángulo. Si yo fuera Alyssa y tuviera que elegir, escogería a Jeb siempre que volviera a ser el mismo de siempre.

Cuando me quedaban unas 100 páginas, la lectura empezó a ser bastante pesada. A esas alturas ya se habían aclarado casi todos los misterios y quedaban pocos cabos sueltos, incluso se sabe cómo va ha terminar el triángulo amoroso porque te lo dicen en Delirios, pero quería creer que habría algún giro inesperado en ese asunto. ¿Qué faltaba por descubrir? Poca cosa, la verdad. Además, me fastidió un poco que, al final, Alyssa no elige entre los dos chicos, sino que toman la decisión por ella; es un desenlace "para todos los gustos". Es un poco decepcionante que la autora no se arriesgara, a ido a lo fácil para tener a todos los lectores contentos.

Este libro se caracteriza por no tener ni un momento de descanso, todo el rato nos asaltan nuevas sorpresas, diálogos cargados de medias verdades, tristeza, rencor, amor, felicidad... Una montaña rusa de emociones en cada capítulo. Una trilogía con una maravillosa historia de amor y sufrimiento.

Saludos ;)
Isadora80Libros
 23 October 2021
Engaños, el tercer libro de la Saga susurros de A. G. Howard; y no puedo más que decir que cumplidos para ésta hermosa, versátil, divertida, entretenida, conmovedora y estimulante historia. Y que decir de su final?... magistral!!!
Sólo puedo decir para aquellos que aún no la han leído, que se están perdiendo de un retelling mágico é inolvidable.
Y es que cuando los dos pretendientes de la protagonista le hablan de ésta manera, es difícil negarse a saber más de ésta historia.
belen8300
 11 October 2020
Si este libro es tan bueno como los anteriores ansío por leerlo puesto que la historia es muy buena y mehe quedado deseando más.
iztamundosdelibros
 08 October 2020
Lo cierto es que volver a adentrarme en el maravilloso caos que ha nacido de A. G Howard fue un verdadero placer. Demasiado intensa y emocionante. La historia se retoma poco después de ese desternillante y curioso final que nos dejó en Delirios.

Al igual que sus antecesores, la narración sigue sin variante alguna, Alyssa continua siendo nuestra guía por los lugares más extravagantes y curiosos que conforman este peculiar mundo. La trama que se desarrolla en esta ocasión fue algo que a mí en lo personal me gustó muchísimo porque la sentí más sólida y caótica de principio a fin.
Leyna
 14 September 2020
Tras el desastroso baile que acabó con Roja, Jeb y Morfeo en Cualquier Otro Lugar, con Alison encerrada en el País de las Maravillas sin posibilidad de regreso y con Alyssa internada en el psiquiátrico, nuestra protagonista lo tiene difícil. Debe conseguir que su padre recupere los recuerdos perdidos para dar con la forma de llegar hasta el País de las Maravillas, derrotar a Roja, rescatar a su madre, Jeb y Morfeo, y salvar al mundo de las profundidades.

Como he dicho más de una vez, Engaños era una de mis novedades más esperadas: hacía mucho tiempo que no ansiaba tanto un libro. Susurros y Delirios fueron los libros que más me gustaron de todos los que leí en 2014, y Engaños es mi mejor lectura en lo que llevamos de 2015 (aunque hayan pasado pocos meses xD)
Como caracteriza a la saga, esta última obra está repleta de magia, amor, giros argumentales, toques de humor y sorpresas (aunque estaba tan concienciada del título que esperaba algunas más).

Debo destacar el cambio de escenarios que experimenta la trilogía, explorando a conciencia cada rincón de su fantástico universo. En Susurros conocimos el País de las Maravillas, en Delirios la trama transcurre en el mundo real, y en Engaños la historia nos sitúa en Cualquier Otro Lugar. Me ha parecido muy interesante tanto que cada novela se dé en un sitio distinto, como este último escenario, a pesar de ser el ambiente que menos me ha gustado y de echar en falta más cantidad de País de las Maravillas.

A pesar de que este libro me ha gustado muchísimo, no me ha enamorado como los dos anteriores, principalmente por dos motivos:
1. Aunque pasan cosas constantemente, la acción de verdad, el cúlmen, tarda en llegar y cuando lo hace transcurre muy rápido y fácil. Esperaba que Alyssa fuera salvando obstáculos y que, solucionado uno, pasara al siguiente. En cambio, me encontré con que la acción se concentra al final y con que los problemas se resuelven de golpe y sin apenas dificultades. ¡Hay hechos importantes en los que Alyssa ni siquiera está presente! Se crean expectativas sobre ciertas cuentas pendientes para luego resolverlas en un capítulo. Me hubiera gustado algo más emocionante, espectacular y elaborado.
2. No me gusta cómo se resuelve el triángulo amoroso. Deseaba más firmeza, ya que me parece una decisión "cobarde" para con los lectores. de todas las opciones posibles, el libro acaba de la forma que menos quería (y que menos me pega con la saga), se me ocurren varios finales mejores. Sin embargo, reconozco que A.G.Howard lo hace muy bien para que, dentro de la historia, no se vea forzado.
Tampoco me ha hecho gracia que el final se viera venir: ya que el romance tiene tantísimo peso (hasta el punto de que la autora sacrifica la acción por él) hubiera preferido más sorpresas. Considero que una cuestión tan predecible no debería cobrar tanto protagonismo y, si lo hace, que no debería acabar como se da a entender mucho antes.

Los personajes siguen siendo excepcionales, pero además esta novela añade un extra: su espectacular evolución.
Poco a poco, Alyssa ha dejado de ser la chica introvertida, distante y reservada del principio de la trilogía: en Engaños, más que nunca, la vemos fuerte, regia, decidida, luchadora, segura y libre. Su desarrollo personal me parece brutal sobre todo en lo que respecta a conocerse mejor y a aceptarse a sí misma y a abrazar sus dos lados: el mortal y el de las profundidades.
Pero si en Alyssa se nota la transformación, el progreso es aún más evidente en Jeb y en Morfeo. Jeb es el mismo joven bondadoso, leal, entregado, sacrificado, honorable y apasionado, pero empieza a entender el mundo de las profundidades y, por lo tanto, la segunda naturaleza de Alyssa. El suyo es el cambio por excelencia, ya que en este libro encontramos a un Jeb muy diferente al que dejamos en Delirios.
Morfeo es el ser fascinante, arrogante, inteligente, embaucador, atrayente y magnético de siempre; con sus comentarios provocadores, su actitud segura y desenfadada y su esencia manipuladora. Pero en esta entrega se muestra más humano que nunca. Me encantó que Jeb conociera mejor el alma del País de las Maravillas y que a su vez Morfeo comprenda aspectos del mundo de los mortales.

De Engaños podía esperar muchas cosas (y más con ese título) pero lo que nunca imaginé es todo lo que iba a llorar con el epílogo: me ha parecido tan triste y emotivo pero a la vez tan bonito…

Me quedo con los fantásticos mundos que cobran vida en estas páginas, con la magia y el halo algo oscuro que desprende, con sus insuperables personajes, con los mordaces diálogos que me han sacado grandes sonrisas, con el ágil ritmo de la obra y con la maravillosa pluma de la autora, de la cuál puedo sacar muchísimas citas increíbles.

Menos mal que todavía queda por publicarse Untamed, la novela que recopila tres relatos cortos de la saga.

Engaños es el desenlace de la que se ha convertido en una de mis trilogías preferidas y, a pesar de los fallos encontrados en éste último libro, me ha tocado el corazón.
Eso provoca ciertas cosas. Como hacerle un hueco de honor en mi estantería. Como no parar de dar vueltas a la historia y seguir pensando en ella durante días. Como aferrarme a su mundo y a sus personajes y no dejarlos ir. Como tener unas ganas tremendas de volver a leer las novelas (en parte esperando sentir lo mismo que la primera vez que me adentré en su historia).
Enlace: http://elrincondeleyna.blogs..
Vatodaletra
 30 April 2020
Engaños es una perfecta tercera, y prácticamente última, parte de la saga. Me llevo esta historia conmigo, y sobre todo me llevo a Morfeo, que me ha dejado encandilada.

Reseña completa en el link.
Enlace: https://vientoenpopaatodalet..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals