Crítica de Anichibooks

Anichibooks
30 July 2018
Con Engaños pongo punto final a una trilogía que me ha fascinado de principio a fin y que le ha dado la vuelta a un cuento que tanto me sorprende cada vez que lo leo, Alicia en el País de las Maravillas.

Alicia sigue teniendo el corazón dividido entre Morfeo y Jeb. En el primer libro no sabía por cual decantarme, en el segundo me pareció más enigmático la polilla, pero es que en este libro Jeb ha dado una evolución tremenda que me ha cautivado, así que la cosa está muy difícil. Los tres personajes han evolucionado mucho desde el primer libro y en este libro seguiremos viendo como van creciendo, como se encuentran a sí mismos y eso me ha gustado. Ninguno podría existir sin los otros dos.

En cuanto a la trama... me ha gustado, ese rifi rafe entre Jeb y Morfeo, ese lío amoroso, pero me hubiese gustado que se estuviese más centrado en El otro lado del espejo y en el País de las Maravillas que esa era la misión, por lo que esa parte se me ha hecho corta, que no precipitada. El ritmo era perfecto y todo se ha desarrollado de manera ágil, intrigante y no habría otra mejor manera, pero hubiese dejado el romanticismo para centrarse más en ese otro mundo y sus personajes.

Así mismo, conoceremos un poco más a Roja, su objetivo y qué pasó para ser tan desagradable, tan mala y sin corazón. También conoceremos a Manti y a Corazones, dos personajes que me hubiese gustado que apareciesen más y conocerlos algo mejor, porque la autora me ha dejado con las ganas.

En definitiva, es una trilogía trepidante, llena de misterios amor y con personajes bien estructurados. La trama es ágil, amena y se lee en muy poco tiempo gracias a las ganas de continuarlo.
Enlace: https://rinconcorazontintayp..