Crítica de Leyna

Leyna
14 September 2020
Hace meses Alyssa abandonó el País de las Maravillas tras salvar a un desmemoriado Jeb, vencer a la peligrosa Reina Roja y despedirse del enigmático Morfeo.
El fin del último curso de instituto está a la vuelta de la esquina y Alyssa, que no deja de pensar en todo lo que su novio Jeb ha olvidado, desea irse a estudiar a Londres con él a pesar de que su padre y su madre (de vuelta a casa tras salir del psiquiátrico) no están muy de acuerdo. Sin embargo, la joven tiene cosas más importantes de las que preocuparse, puesto que sus cuadros y sueños muestran terribles escenas del País de las Maravillas. Finalmente, Morfeo hace su aparición en el mundo humano pidiéndola que vuelva a atravesar la madriguera del conejo para salvar ese extraño universo al que ambos pertenecen.

A.G.Howard hizo que me enamorara de Susurros por su historia y personajes, y ha vuelto a conseguirlo con Delirios: me ha cautivado por completo y encantado tantísimo como su primera parte.

La trama no transcurre en el País de las Maravillas, como pasó en la obra anterior: en esta ocasión el argumento se desarrolla en el mundo humano. Alyssa y Jeb ya bajaron por la madriguera del conejo, y ahora le toca a Morfeo dejar su hogar para visitar un lugar muy diferente a todo lo que conoce. Me gustó mucho el cambio radical de escenarios. Me entusiasmó descubrir el País de las Maravillas en el primer libro, pero ser testigo de cómo se desenvuelve Morfeo en el mundo humano es tan interesante que no lo he echado de menos; creo que volver al País de las Maravillas me habría resultado demasiado parecido a Susurros.

El ritmo sigue siendo fluido: la novela está repleta de giros argumentales magistrales, posee grandes cantidades de acción e intriga, ocurren cosas importantes constantemente y no paran de desvelarse secretos. Me ha sorprendido muchísimo, más que ningún otro libro en un montón de tiempo. Hay una revelación en concreto que me dejó, literalmente, flipando y con la boca abierta. Además se trata de un detalle que marca un punto de inflexión en ciertos aspectos y que da (y va a dar) muchísimo juego en la trama.

Los personajes están perfectamente perfilados, se nota que la autora los conoce a fondo y que tiene muy clara la personalidad de cada uno de ellos.
En esta entrega conocemos mejor a los padres de Alyssa y descubrimos mucho sobre su pasado. Hay información relevante que será clave en la siguiente novela.
Me gustó que Alyssa tenga tan claros sus sentimientos por Jeb y me sentí muy identificada con ella la mayor parte del tiempo, especialmente en lo que concierne a Morfeo: cada vez que se desesperaba por su actitud, que la sacaba de quicio y que tenía ganas de matarlo, yo también. No me malinterpretéis, Morfeo me encanta, es mi personaje preferido de esta saga y uno de mis favoritos en general, y me resulta fascinante, misterioso y atractivo; pero es cierto que muchas veces su actos me enervan y que, para Alyssa, prefiero a Jeb: creo que sus sentimientos por ella son más sinceros y siempre ha demostrado, ya desde el primer libro, que busca su bienestar por encima de todo y que la ama de verdad. Morfeo, en cambio, es más del tipo "el fin justifica los medios" y no le importa manipular o jugar con los demás (la propia Alyssa incluida) para conseguir lo que quiere. Aunque siempre acabe demostrando que tiene su corazoncito y realice gestos nobles que reflejen la profundidad de sus sentimientos, muchas de sus acciones hacen que, en cuanto a Alyssa se refiere, Jeb sea con quién quiero que se quede al final.
No sé qué pasará, en esta obra las cosas entre ambos protagonistas masculinos está más igualada que nunca; sólo espero que no escoja a los dos xD

La narración es, una vez más, adictiva, elegante y un tanto oscura. Por su parte, el desenlace es bastante más abierto que el del libro anterior y totalmente inesperado. Jamás imaginé que terminaría así. Sobra decir que la última novela de la trilogía es uno de los libros que espero con más ansias.

Delirios es la segunda parte de la trilogía Susurros. Susurros es la primera obra de la saga, y la tercera y última, titulada Ensrared, se publicará en enero de 2015 en el extranjero. Espero que llegue a España un par de meses más tarde (como ocurrió con las anteriores).

Delirios es, junto con su primera parte, el mejor libro que he leído este año.
Una historia apasionante, perfectamente narrada y con unos personajes y giros argumentales espectaculares.
Enlace: http://elrincondeleyna.blogs..