Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
05 September 2019
Cada vez estoy más enganchado al Universo Valiant. En esta ocasión comenzamos con las aventuras de Faith. A esta superheroína ya la conocimos en dos eventos: The Valiant y Book of Death. Aquí ya la vemos en solitario.

En este primer tomo Faith Herbert, cuyo nombre en clave es Zephyr, se ha desunido de su grupo de psiots, los Renegados, y comienza su carrera superheroína en solitario. Faith tiene un álter ego, una doble identidad como la de tantos superhéroes, llamada Summer Smith. Summer es una chica normal y corriente que trabaja como periodista. Para ello, emplea una peluca y unas gafas. Sus compañeros de trabajo serán Paige, Wyatt y Jay, el becario.

Además vamos a ver a otros superhéroes y personajes importantes dentro del Universo Valiant. El principal es Torque, el guaperas musculoso exnovio de Faith. Este también pertenecía a los Regenados y ha decidido dar su salto a la fama, creando un reality show: Mujeres y Torque y viceversa. Torque sale reflejado como un egocéntrico, quiere ser el centro del universo, mujeriego y poco inteligente. El otro superhéroe es Archer (que además tiene una colección independiente propia). Este parece ser el mejor y único amigo de Faith. de hecho, hasta hacen videollamadas contándose sus vidas. Por último, tenemos a @x, un hacker adolescente que ayuda a Faith.

Hablemos de la trama de este tomo. Faith ha decidido vivir una vida normal y corriente para el nombre de Summer Smith, una simple periodista que se tiene que ganar el pan de cada día. Todo cambia cuando @x le da la noticia de la desaparición de los posibles psiots de la lista de Harada, algunos incluso han aparecido muertos. Faith se verá involucrada en estas misteriosas desapariciones y conocerá un grupo de lunáticos llamados la Vid con personas que explotan. Su misión será conocer qué es la Vid, por qué están secuestrando y matando a los posibles psiots de la lista de Harada y cuál es el motivo. Solo sabe que algunos casos están relacionados con su serie de televisión favorita: Night Shifters.

Además de esta trama, en este tomo vamos a conocer la historia de los psiots y parte del desenlace y ruptura de los Renegados. También de los sueños más internos de Faith, como que su amor platónico es el actor Chris Criswell, su relación con su ex Torque, la de su amigo Archer y la vida privada de Zephyr. Todo ello marcado con un característico toque de humor donde empezaremos a ver el potencial de esta superheroína que espero ver en su momento álgido en tomos posteriores.

Este tomo está escrito en primera persona por la propia Faith. Es un lenguaje sencillo, humorístico, a veces con un humor un tanto negro, y cargado de emociones y sentimientos. Es una historia muy ligera, que va dando las dosis de misterio suficientes para atrapar al lector no solo con este volumen sino con el resto.

Las ilustraciones, como todas las del Universo Valiant, son una pasada. Vemos un estudio de los rostros excelente donde tenemos distintas expresiones de Faith, desde la mujer tímida hasta la superheroína cabreada. Todas las ilustraciones cuentan con todo lujo de detalles, incluso los escenarios y los fondos. Están muy bien conseguidos. Me ha llamado mucho atención el predominio del color azul en diferentes tonos.

Por último, la edición es de sobresaliente. Medusa Cómics vierte un gran entusiasmo, amor y trabajo en todas sus ediciones. Faith. Hollywood y la Vid es una edición muy bien cuidada que contiene los cuatro primeros números de Faith y, además, un contenido adicional con dibujos, bocetos y portadas alternativas. Todo dando más valor a este volumen.

En conclusión, Faith. Hollywood y la Vid nos trae a una superheroína con un gran potencial aunque no se haya desatado en todo su esplendor en este primer tomo pero que lo hará en el siguiente. Una mujer con doble vida que se ve llevada ante una trama llena de un grupo que secuestra y mata a los psiots, personas con poderes. Una historia con una fuerte dosis de misterio y de poderes que atrapa, muy bien escrita y planteada y con unas ilustraciones perfectas. Faith se ha convertido en todo un descubrimiento para este mes.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..