Crítica de Megl

Megl
22 April 2019
Es difícil opinar de Michel Houellebecq en general, y en este caso en particular, más.

No me encanto. Eso no quiere decir que no tenga partes interesantes y muy rescatables.

No me convencieron las siguientes cosas:

1. Demasiadas descripciones sexuales que en mi opinión son para provocar y nada más.
2. También hay escenas de violencia y descripciones de crueldad extrema que me resultaron innecesarias.
3. Muchas páginas sobre ciencia que si bien a mi como médica me pueden resultar interesantes, creo que a muchos les resultará incomprensible o mínimo aburridas.
4. Lo mismo ocurre con la filosofía pero ya en menos medida y además es más razonable que se espere de un lector asiduo un mínimo de cultura con respecto a este tema.
5. Las historias me parecen exageradas, demasiado desastrosas y se las pone como ejemplo de lo que ocurrió con una generación, y si bien claro que existen personas así, no creo que ese sea el promedio, el ejemplo que representa a la mayoría.
6. No me resulto difícil de leer ni pesado, pero tampoco me pareció trascendental.

Creo que algo de este autor hay que leer al menos para decir que no nos gusta.

Este es el segundo libro que leo de el, y por ahora recomiendo antes que este “Ampliación del campo de batalla” que si en mi opinión describe situaciones más cotidianas con las que uno puede reconocerse y por ende reflexionar.