Enrique De Hériz Ramón (Traductor)
Editorial: Salamandra (30/08/2018)

Calificación promedio : 4.24/5 (sobre 19 calificaciones)
Mi querido Marwan: veo tu perfil a la luz de esta luna, hijo mío, la caligrafía de tus pestañas cerradas en un sueño inocente.Te dije: «Dame la mano. Nada malo va a pasar.»

En una orilla bañada por la luz de la luna, un padre acuna a su hijo dormido, esperando el alba y la llegada de un barco. Le habla sobre el largo verano de su infancia, evocando la casa de su abuelo en Siria, los olivos que se mecen con la brisa, los balidos de las cabras de su abu... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
mariabv2012
 20 December 2023
He leído las tres novelas anteriores del autor y me gustaron mucho, así que no me podía perder la lectura de este pequeño libro... y fue una agradable sorpresa. Una pequeña obra de arte, con las palabras justas y escogidas, con unas ilustraciones magníficas... y una historia desgarradora. No se puede contar más con tan pocas palabras. No te lo puedes perder, te lo recomiendo, te gustará.

¡Feliz lectura!
lamadriguera_books
 14 June 2022
Súplica a la mar es un relato muy cortito en el que un padre habla a su hijo ante la inminente salida de su país, un país devastado por una guerra que les obliga a escapar como única posibilidad para sobrevivir.

Ilustrado por Dan Williams, es un relato muy evocador, donde las ilustraciones dan cuerpo a esta breve historia, imágenes que se quedan en tu retina no sólo por su belleza artística, sino por su crudeza y la realidad que plasman.

Su autor, de origen afgano y embajador de ACNUR, dedicó este libro a las personas refugiadas, donando los beneficios a proyectos humanitarios.

Publicado en 2018, hoy resulta muy difícil adquirirlo en España. Si sois tan afortunadxs como yo de encontrarlo, leedlo. Una joya para los sentidos y un golpe directo al corazón 💔

“Ojalá recordaras Homs como la recuerdo yo, Marwan”
Leercomoformadevida
 11 November 2020
Breve novela gráfica perfectamente ilustrada que responde a la crisis actual de los refugiados con la sensibilidad propia de uno de nuestros autores favoritos. Es un libro precioso por fuera y por dentro. Y con una historia muy emotiva que te hará sentir muchas emociones.

Y, además, benéfica, ya que los beneficios de la misma irán destinados a proyectos de ACNUR (Agencia de la ONU para los Refugiados).

Una historia que nos lleva a reflexionar sobre la gente que tiene que escapar de su país, sobre la alarmante y triste situación en muchos países del mundo, y en todo lo que rodea a estas situaciones.

Y cómo en casa vivimos muy de cerca todo esto, ya que Laura trabaja con personas solicitantes de asilo, las emociones que te hacen sentir testimonios así son muy fuertes y animo a todo el mundo a interesarse por todas estas historias de lucha y supervivencia.
Marisoliturrios
 09 January 2019
No es una novela, es una plegaria inspirada en Aylan Kurdi, un niño que murió ahogado en 2015 mientras intentaba huir de su país, Siria, y cuya foto conmovió al mundo entero.
El libro se lee en 5 minutos y tiene ese toque del autor de saber mover fibras sensibles. Y aunque la lectura es rápida, apreciar y disfrutar las ilustraciones me ha llevado mas tiempo.
Otro dato de este libro es que todas las ganancias de las ventas de este libro, se donarán a ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados. .
Es un libro diferente, pero bello tanto por la plegaria que contiene, como las ilustraciones que son preciosas.
Pensamientosleeidos
 15 June 2021
Esta obra de Khaled Hosseini es un relato sobre los refugiados, un homenaje a los millones de familias a las que la guerra y la persecución han separado y obligado a abandonar sus hogares. Esta obra esta inspirada en la historia de Aylan Kurdi, el refugiado sirio que se ahogó en el Mediterráneo en 2015. Me parece maravilloso que el autor done los beneficios a ACNUR.

Me ha parecido muy tierno y a la vez conmovedor el hecho de que un padre le relate a su hijo los recuerdos antes de la guerra y a su vez todo lo que ha aprendido en niño de la guerra. Es muy cortito, menos de 50 páginas y por lo tanto muy rápido de leer. Aún así, el escritor logra transmitir muchísimo
mariabv2012mariabv201220 December 2023
Primero llegaron las protestas. Luego, el asedio. El cielo escupió bombas. Hambruna. Entierros.
AnnabelLeeAnnabelLee07 April 2022
Mi querido Marwan: En los largos veranos de la infancia, cuando tenía tu edad, tus tíos y yo tendíamos nuestros colchones en el tejado de la granja de tu abuelo, en las afueras de Homs.
Por las mañanas, al despertarnos, oíamos el roce de los olivos en la brisa, los balidos de la cabra de tu abuela, el tintineo de las ollas, bajo el aire fresco y el tenue halo del sol, como un caqui, por el este.
AnnabelLeeAnnabelLee07 April 2022
Veo tu perfil a la luz de esta luna menguante, hijo mío, la caligrafía de tus pestañas, cerradas en un sueño inocente.