Críticas sobre Súplica a la mar (10)

mariabv2012
 20 December 2023
He leído las tres novelas anteriores del autor y me gustaron mucho, así que no me podía perder la lectura de este pequeño libro... y fue una agradable sorpresa. Una pequeña obra de arte, con las palabras justas y escogidas, con unas ilustraciones magníficas... y una historia desgarradora. No se puede contar más con tan pocas palabras. No te lo puedes perder, te lo recomiendo, te gustará.

¡Feliz lectura!
lamadriguera_books
 14 June 2022
Súplica a la mar es un relato muy cortito en el que un padre habla a su hijo ante la inminente salida de su país, un país devastado por una guerra que les obliga a escapar como única posibilidad para sobrevivir.

Ilustrado por Dan Williams, es un relato muy evocador, donde las ilustraciones dan cuerpo a esta breve historia, imágenes que se quedan en tu retina no sólo por su belleza artística, sino por su crudeza y la realidad que plasman.

Su autor, de origen afgano y embajador de ACNUR, dedicó este libro a las personas refugiadas, donando los beneficios a proyectos humanitarios.

Publicado en 2018, hoy resulta muy difícil adquirirlo en España. Si sois tan afortunadxs como yo de encontrarlo, leedlo. Una joya para los sentidos y un golpe directo al corazón 💔

“Ojalá recordaras Homs como la recuerdo yo, Marwan”
Laia
 18 March 2021
Este poema forma parte de mi #MarzoAsiatico
Un poema sencillo y sincero que narra las preocupaciones de un padre a su hijo y su camino mientras empacan de la guerra.
Bellamente ilustrado, con imágenes llenas de color para los recuerdos felices y unos tonos más oscuros para los momentos de preocupación. Todo con un estilo casi de esbozo, como recuerdos desdibujados por el tiempo. Me ha parecido un toque muy especial al poema.
Enlace: https://www.youtube.com/c/La..
Marisoliturrios
 09 January 2019
No es una novela, es una plegaria inspirada en Aylan Kurdi, un niño que murió ahogado en 2015 mientras intentaba huir de su país, Siria, y cuya foto conmovió al mundo entero.
El libro se lee en 5 minutos y tiene ese toque del autor de saber mover fibras sensibles. Y aunque la lectura es rápida, apreciar y disfrutar las ilustraciones me ha llevado mas tiempo.
Otro dato de este libro es que todas las ganancias de las ventas de este libro, se donarán a ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados. .
Es un libro diferente, pero bello tanto por la plegaria que contiene, como las ilustraciones que son preciosas.
gladys_enmarte
 16 February 2023
Este es un breve relato escrito a modo de plegaria e inspirado en la historia de Alan Kurdi, el niño sirio de tres años que murió ahogado en el 2015 tratando de huir con su familia de los horrores de su país. Si recuerdan, la foto dio vuelta al mundo, en seguida se hizo viral.
La historia narra a modo de 𝑚𝑒𝑚𝑜𝑖𝑟 la vida de un niño refugiado que logró huir de su país y llegar a salvo a otro que acogía refugiados. Es la historia de un padre a su hijo y te rompe el cora 💔 pero no te deja indiferente.
Es un libro tan cortito que solo me queda decirles que lo lean y que preparen pañuelitos 🤧. Está acompañado además de bellas ilustraciones en acuarelas realizadas por Dan Williams. Se lee en un pestañear.
Enlace: https://www.instagram.com/gl..
AnnabelLee
 07 April 2022
Impactante poema que trata sobre el drama de los refugiados, y las miles de vidas que se han perdido en el mar intentando escapar de la barbarie. Narrado a través de la desgarradora voz de un padre.
Hosseini es brutal y áspero en sus narraciones pero es que hay realidades que no se deben disfrazar.
Excelente edición con unas ilustraciones totalmente acordes a la narración que hacen aún más emotiva su lectura.
Es una lectura muy breve pero absolutamente recomendable su compra, por la dura belleza de su texto, por esas ilustraciones que contienen toda la historia en sus trazos y sobre todo porque los beneficios van dirigidos a asociaciones de refugiados.
Pensamientosleeidos
 15 June 2021
Esta obra de Khaled Hosseini es un relato sobre los refugiados, un homenaje a los millones de familias a las que la guerra y la persecución han separado y obligado a abandonar sus hogares. Esta obra esta inspirada en la historia de Aylan Kurdi, el refugiado sirio que se ahogó en el Mediterráneo en 2015. Me parece maravilloso que el autor done los beneficios a ACNUR.

Me ha parecido muy tierno y a la vez conmovedor el hecho de que un padre le relate a su hijo los recuerdos antes de la guerra y a su vez todo lo que ha aprendido en niño de la guerra. Es muy cortito, menos de 50 páginas y por lo tanto muy rápido de leer. Aún así, el escritor logra transmitir muchísimo
Leercomoformadevida
 11 November 2020
Breve novela gráfica perfectamente ilustrada que responde a la crisis actual de los refugiados con la sensibilidad propia de uno de nuestros autores favoritos. Es un libro precioso por fuera y por dentro. Y con una historia muy emotiva que te hará sentir muchas emociones.

Y, además, benéfica, ya que los beneficios de la misma irán destinados a proyectos de ACNUR (Agencia de la ONU para los Refugiados).

Una historia que nos lleva a reflexionar sobre la gente que tiene que escapar de su país, sobre la alarmante y triste situación en muchos países del mundo, y en todo lo que rodea a estas situaciones.

Y cómo en casa vivimos muy de cerca todo esto, ya que Laura trabaja con personas solicitantes de asilo, las emociones que te hacen sentir testimonios así son muy fuertes y animo a todo el mundo a interesarse por todas estas historias de lucha y supervivencia.
Rosa44
 30 August 2020
En pocas líneas y con imágenes contundentes, Hosseini logra que el lector pueda experimentar la terrible odisea de los inmigrantes. Entre el recuerdo de un pasado idílico en la naturaleza, y un presente violento y atroz, en el futuro se vislumbra el peligro de la muerte. Aunque es clasificada como una novela, creo que es una plegaria muy poética, ya que es muy breve pero muy profunda y significativa.
sandey
 21 August 2019
Es muy triste y desgarrador para la pocas páginas que tiene, aun asi hace reflexionar acerca de como es el mundo.

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti