Las mejores frases de Mil soles espléndidos (32)

rafaperez 03 August 2023
¿Cuántos años tienes? ¿Quince? La edad perfecta para que una joven se case.
Urium 27 August 2022
El matrimonio puede esperar, la educación no. [...] cuando esta guerra acabe, Afganistán te necesitará tanto como a sus hombres, tal vez incluso más. Porque una sociedad no tiene la menor posibilidad de éxito si sus mujeres no reciben educación.
rafaperez 08 May 2022
Allí el futuro carecía de importancia y el pasado sólo contenía una lección: que el amor era un error dañino, y su complice, la esperanza, una ilusión traicionera.
rafaperez 23 September 2023
Eran incontables las lunas que brillaban sobre sus azoteas, o los mil soles espléndidos que se ocultaban tras sus muros.
Urium 03 September 2022
Antes de que sus padres murieran y su vida cambiara tan drásticamente, Laila no habría creído posible que un cuerpo humano soportara tantas palizas, con tanta violencia y regularidad, y siguiera funcionando.
Lavidamurmura
Lavidamurmura 15 July 2022
-¡Qué estúpida eres! ¿Crees que le importas, que te acogería en su casa? ¿Crees que eres una hija para él? ¿Que te acogería en su familia? Pues escúchame bien: el corazón de un hombre es miserable. No es como el vientre de una madre. No sangra, ni se ensancha para hacerte sitio.
Urium 25 August 2022
Aprende esto ahora y apréndelo bien, hija mía: como la aguja de una brújula apunta siempre al norte, así el dedo acusador de un hombre encuentra siempre a una mujer. Siempre. Recuérdalo, Mariam.
Urium 26 August 2022
La verdad, a mí me avergüenza ver a un hombre que ha perdido el control sobre su mujer.
ratolinaentrelibros
ratolinaentrelibros 07 July 2022
Sabes lo que les dijo a sus esposas para defenderse? Que yo lo había obligado. Que era culpa mía. Didi ¿Lo entiendes? Eso es lo que significa ser una mujer en este mundo.
entrealgunoslibros
entrealgunoslibros 30 September 2022
“Tal vez sea ese el castigo reservados a los duros de corazón: comprenderlo todo cuando ya nada se puede hacer”.