Crítica de marian_tarko

marian_tarko
20 June 2019
El libro cuenta la historia de dos mujeres Afganas de origen e historias muy diferentes pero que comparten el mismo crimen: ser mujeres en una cultura dónde es delito, es pecado y es castigo.⁣⁣
⁣⁣
Es un libro atrapante que cuenta una las historias desde adentro. El mismo autor dice: "Vi esa habilidad única que tiene la ficción de conectar personas que se visten diferente o practican diferentes religiones, y vi cuán universales son algunas experiencias humanas como la amistad, la culpa, el perdón, la pérdida y la expiación".⁣
De eso se trata la historia de estas dos mujeres desde 1959 hasta 2003 y lo muestra de la manera más cruda.La ocupación soviética, el régimen talibán, las intervenciones (o no) de otros países del mundo. Para las mujeres todo tiene otro significado. Todo tiene otro precio.⁣
El único Punto que le quito es porque, a mí parecer, Hosseini mantiene una mirada demasiado occidental, demasiado norteamericana sobre la cultura Islámica cuando podría haber aprovechado para acercarla un poco más. Pero es una historia emocionante, desgarradora y, lamentablemente, que se repitió y repite en miles y miles de mujeres en el mundo.